Buscar

jueves, 31 de mayo de 2012

Blancanieves y el Cazador


GALERÍA(2)

ARGUMENTO

Kristen Stewart encarna a la única persona más hermosa que la malvada reina Ravenna (la ganadora del Oscar, Charlize Theron), decidida a destruir a la joven a toda costa. Pero la malévola reina no podía imaginar que la muchacha que escapó de sus garras y que ahora amenaza su dominio, ha aprendido artes marciales con Eric el Cazador (Chris Hemsworth), el mismo que fue mandado por Ravenna para capturarla.

LA PRODUCCIÓN

Joe Roth, el productor del multimillonario éxito Alicia en el país de las maravillas, y el aclamado director de anuncios y vanguardista visionario Rupert Sanders, que dirige su primer largometraje, se han encargado de llevar la épica aventura de acción a la gran pantalla.

Sam Claflin forma parte del elenco internacional en el papel de William, el joven duque embelesado por la fuerza e inocencia innata de Blancanieves. Los enanos unen sus fuerzas a las del duque, y acompañan a Blancanieves y el Cazador en su fantástico viaje. Estos personajes están encarnados por grandes actores británicos: Ian McShane, como Beith, el feroz líder del clan; Bob Hoskins es Muir, el sabio ciego; Ray Winstone es Gort, el borracho malhumorado; Nick Froset es Nion, la mano derecha de Beith; Toby Jones es Coll, el guerrero más duro de todos; Eddie Marsan es Duir, la sombra de Coll; Johnny Harris es Quert, el hijo musical de Muir, y Brian Gleeson es Gus, el enano más joven y la encarnación del afecto que el reino siente por Blancanieves.

El resto del reparto está compuesto con actores experimentados y otros en auge, entre los que mencionaremos a Sam Spruell como Finn, el vengativo hermano de Ravenna que participa en su magia negra; Vincent Regan es el duque Hammond, el padre de William, que encabeza la resistencia; Lily Cole es la joven doncella Greta; Noah Huntley es el rey Magnus, el padre de Blancanieves, condenado a morir; Liberty Ross es la madre clarividente de Blancanieves, y en su primer papel en la gran pantalla, Raffey Cassidy interpreta a Blancanieves de pequeña.

DE ALICIA A BLANCANIEVES: OTRA VISIÓN DE UN CUENTO ÉPICO

Joe Roth, expresidente de 20th Century Fox y de Walt Disney Studios, y productor del éxito mundial de Tim Burton Alicia en el país de las maravillas, sabía que su equipo había encontrado algo increíble cuando el guión de Evan Daugherty que luego se convertiría en Blancanieves y el Cazador llegó a la oficina de Roth Films en Los Ángeles. Palak Patel, jefe de desarrollo (y productor ejecutivo de la película), vio inmediatamente el potencial en la historia de Evan Daugherty, una versión innovadora del conocido cuento de los hermanos Grimm, publicado por primera vez en 1812 en la colección Zinder- und Hausmärchen (Cuentos infantiles y caseros).

Desde un principio, Joe Roth y Palak Patel pensaron en Rupert Sanders, un célebre realizador de publicidad conocido por un estilo visual único que dejó patente en la campaña del colosal videojuego ‘Halo 3’, para que dirigiera la nueva aventura épica de la productora. Joe Roth, Palak Patel y la productora ejecutiva Gloria Borders reconocen que estaban fascinados por el trabajo de Rupert Sanders y sobre todo por la profundidad que sabía imprimir a los anuncios que realizaba.

Cuando obtuvieron una versión satisfactoria del guión, se lo mandaron al realizador. Rupert Sanders, famoso por diseñar anuncios atractivos y sorprendentes, estaba convencido de que era tan importante ofrecer una nueva versión de la historia como diseñar una Blancanieves que atrajera a ambos sexos. Los productores sabían que su mezcla de imaginación y habilidad técnica eran una garantía para la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario