Buscar

martes, 1 de mayo de 2012

Apps para los cineastas

Los dispositivos móviles y aplicaciones están entrando con fuerza a diversos ámbitos del mundo profesional, como en el cine; por ejemplo, es por eso que con la ayuda de Cristian Velozo, de McAfee, se ha preparado recomendaciones especiales para los cineastas, aunque también podrían funcionar perfectamente para estudiantes y aficionados al séptimo arte.

Screenwriter. Esta aplicación, disponible para dispositivos con Android, permite crear los guiones de manera sencilla. El objetivo principal es recolectar esos momentos interesantes o los pensamientos para armar el guión. Es posible enviar lo que se escribe vía email. Esta no es una aplicación gratuita, tiene un costo de 3 dólares. Se lo puede descargar desde: https://play.google.com/store/apps/details?id=appinventor.ai_danixp121.screenwriter

Celtx Script. Disponible para dispositivos con iOS. Esta aplicación se sincroniza con el software de escritorio de Celtx, y es muy completa, ya que tiene una fuerte integración con la nube, es decir, todo lo que se agregue a la aplicación se verá reflejado en la versión de escritorio. También incluye la posibilidad de exportar guiones, vía email en formato PDF. Al ser una aplicación universal es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad. Celtx Script tiene un precio de 2 dólares.
Sitio de descarga: http://itunes.apple.com/mx/app/celtx-script/id381536091?mt=8

Storyboard Composer. Es una herramienta muy sencilla de utilizar. Ideal para estudiantes y profesionales que buscan movilidad a la hora de crear sus guiones gráficos. Es una app que ayudará a visualizar la historia con funciones como la carga de imágenes desde la galería del dispositivo, organizar paneles a gusto, auto guardado para que no se pierda ningún detalle y muchas otras funciones más. StoryBoard Composer está disponible para dispositivos con iOS.
Sitio de descarga: http://itunes.apple.com/us/app/storyboard-composer/id325697961?mt=8

Clapboard Slate. Esta aplicación simula una Pizzarra física en los dispositivos con iOS. Es posible establecer diversos parámetros necesarios que se incluyen normalmente en la información de la pizarra física. Clapboard Slate y es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

Sl Digislate. Esta aplicación está disponible tanto para móviles, como para tablets con Android. Permite manejar los diversos parámetros de una pizarra física. Es ideal para asistentes de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario