Buscar

domingo, 20 de mayo de 2012

ANDY GARCÍA Logra financiación para su proyecto sobre Hemingway

El estadounidense de origen cubano Andy García ha cerrado la financiación para rodar su acariciado proyecto sobre el escritor Ernest Hemingway, a quien dará vida el británico Anthony Hopkins, informó el blog especializado Deadline.

"Hemingway & Fuentes" contará también con la participación de Annette Bening, que interpretará a la tercera esposa del autor, Mary Walsh.

García, que dirigirá el filme, se reserva el papel de Gregorio Fuentes, amigo íntimo del autor y capitán del barco propiedad de Hemingway. La nieta del novelista, Hilary Hemingway, escribió el guión de la cinta con ayuda del propio García. Se prevé que el rodaje comience a comienzos del próximo año. La película detalla el tiempo que pasó el escritor en Cuba a comienzos de la década de los cincuenta, donde se inspiró para su obra "El viejo y el mar", ganadora del Pulitzer en 1953.

Fuentes, que falleció en 2002 a los 104 años, fue una de las personas más cercanas al autor en sus últimas décadas de vida.

"Siempre he sido muy apasionado de la pesca y del libro 'El viejo y el mar', y sabía que tenía que hacer este guión", declaró García recientemente en Guadalajara (México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario