Buscar

martes, 10 de abril de 2012

XIII FESTIVAL DE CINE-VIDEO ESTUDIANTIL IKEYA 2012 Convocatoria

El Colegio Montessori, la Fundación Cinema-teca Boliviana y la Revista on-line Cinemas Cine convocan a los estudiantes de todos los Colegios de las ciudades AL XIII FESTIVAL DE CINE-VIDEO ESTUDIANTIL IKEYA 2012

El evento estará dividido en dos grandes áreas:

I. Video

II. Crítica

DEL VIDEO

Se realizará sobre las siguientes bases:

DE LOS PARTICIPANTES

Podrán participar los y las estudiantes de to-dos los Colegios Fiscales, Particulares y pro-ductoras independientes de estudiantes del Nivel Secundario con uno o dos trabajos que los represente.

DE LA INSCRIPCIÓN

• Para las ciudades de La Paz y El Alto: La inscripción será recibida en la Secretaría del Colegio Montessori Av. Costanera Pasaje Mon-tessori No. 70692 – Auquisamaña. Las inscrip-ciones serán desde el 21 de marzo al 13 de abril de 2012.

Los participantes del interior podrán recabar mayor información desde nuestra página web. www.montessori.edu.com

DE LA CAPACITACIÓN:

• Para la ciudad de La Paz: La capacitación será realizada el día jueves 26 de abril en el Colegio Montessori de hrs.15:30 a 18:00.

• Para las demás ciudades: Se les enviará, vía internet, la documentación necesaria orien-tada a guiar el proyecto que estén realizando.

DEL FORMATO

Los alumnos participantes podrán elaborar sus propuestas en los siguientes formatos:

a) Ficción: drama, comedia, ciencia ficción, terror, etc.

b) Documental

c) Animación

DE LA DURACIÓN

Los trabajos deben tener una duración de máximo 20 minutos, en la que se incluya:

a) el making of (cómo se filmó), el cual no debe exceder 2 minutos de duración.

b) la crítica grabada a la película propuesta, la cual no debe exceder 2 minutos de duración.

DEL TEMA

El tema escogido para este año es LA CON-VIVENCIA EN AGRADECIMIENTO, el trata-miento del trabajo debe abordar este tema des-de la perspectiva juvenil.

DEL VIDEO

El trabajo debe ser entregado en tres copias en formato DVD, debiendo haber sido grabado sólo para el concurso, y por lo tanto no podrán ser exhibidos antes de la presentación oficial.

El trabajo en su totalidad (dirección, montaje, efectos, sonorización, etc.) deberá ser realiza-do exclusivamente por los alumnos y alumnas. En cuanto a la actuación, los roles principales y secundarios, deben ser interpretados por estu-diantes, no así en el caso de extras.

El video a concurso debe incluir la grabación de la crítica a la película propuesta.

LAS CATEGORÍAS PREMIADAS SERÁN:

Mejor Video (ficción, documental o anima-ción). Mejor Guión Literario - Mejor Actor - Me-jor Actriz - Mejor Edición - Mejor Producción - Mejor Musicalización - Mejor Fotografía - Mejor Dirección - Mejor Tratamiento del Tema - Mejor Making of (Cómo se filmó) - Mejor sonrisa - Me-jor villano - Mejor estereotipo.

ACTO DE PREMIACION

El Acto de premiación tendrá lugar el día Jue-ves 20 de septiembre a horas 19:00 (lugar por confirmar), donde se contará con la presencia de distinguidas autoridades tanto del Cine como de la Educación.

Recabar mayor información desde nuestra página web. www.montessori.edu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario