Buscar

domingo, 8 de abril de 2012

Un Lorax ecologista

Es hora de aprender y dejar volar la imaginación.

Con las voces de Danny DeVito (Lorax), Zac Efron (Ted), Taylor Swift (Audrey), Ed Helms (Once-Ier), Betty White (Norma), Rob Riggle (O’Hare), las principales salas de cine presentan Lorax. En busca de la trúfula perdida, una película de animación que se convierte en una propuesta para los más pequeños de la casa.
La cinta, dirigida por Chris Renaud, quien despegó en la dirección en 2010 con Gru: Mi villano favorito, llega a las pantallas como la última adaptación de un libro que data de hace 40 años y está firmado por Dr. Seuss, uno de los más grandes, aclamados e inspirados autores de la literatura infantil del siglo XX. La película es una lección de ecología y amor por la naturaleza para los infantes. Asimismo, la cinta aprovecha la oportunidad para denunciar a los que usan la avaricia y la manipulación en beneficio propio, que en ella son representado por grandes empresas. Aunque la trama suene un poco densa, la historia es desarrollada de una manera asequible para los niños.

Sinopsis y reparto. La historia gira en torno a un chico que busca el objeto que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe descubrir la historia del Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger a un mundo en vías de extinción.
Según cinemas.com y cinemundo.com, Lorax. En busca de la trúfula perdida es una película dirigida al público infantil que cuenta con un buen mensaje, una animación llena de encanto y color, es entretenida y tiene unos personajes amables y graciosos, lo que ya hacen disfrutables sus 90 minutos de duración para casi cualquiera que vaya con niños al cine, quienes, sin dudarlo, quedarán alucinados.

El director

Chris Renaud (nacido en 1966) es un ilustrador y cineasta estadounidense, nominado para un Premio de la Academia por el cortometraje de animación 2006 No Time for Nut

No hay comentarios:

Publicar un comentario