Buscar

viernes, 20 de abril de 2012

Un Día en la Tierra Estreno mundial y simultáneo

El 22 de abril de 2012, el largometraje documental producido por Un Día en la Tierra se estrenará simultáneamente en más de 160 países en todo el mundo, en colaboración con más de 80 oficinas de país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.



En Bolivia, el estreno tendrá lugar en la Cinemateca Boliviana en La Paz, en asociación con el cineasta Marcos Loayza, a quien el PNUD invitó a participar en el proyecto.



El mismo día en New York, el film se proyectará en el salón de la Asamblea General de la ONU, con la participación de los cineastas, Kyle Ruddick, Brandon Litman, y la Administradora del PNUD, Helen Clark.



El documental se presentará también en lugares de muy diversas características: en un escenario natural como las Montañas Azules de Australia; en un hospital infantil en Portugal, y en el CERN, el mundialmente famoso centro de investigación de física de partículas en Suiza.


Esta será la primera vez en la historia, que una película se proyecte en el mismo día en todo el mundo en tantos países, estableciendo un nuevo récord mundial.


Más de 18.000 directores de cine participaron en el rodaje de este documental histórico, en un solo día en la Tierra en octubre de 2010, más precisamente el 10.10.10. Esta acción generó más de 3.000 horas de grabación en 70 idiomas, material que compone este film.


Antecedentes sobre la participación del PNUD

Más de 95 oficinas de país del PNUD en todo el mundo participaron y contribuyeron a la filmación de este documental. La película pone de relieve







las cuestiones prioritarias del PNUD, como la potenciación de la mujer, el desarrollo sostenible, la diversidad cultural y de las personas que trabajan en conjunto para resolver problemas mundiales.


Aunque esto no es una producción del PNUD, el contenido de la película está alineado con sus mensajes básicos y sus prácticas fundamentales.



La película reúne a todos los países del mundo, representados en una forma u otra.


El PNUD inició su asociación con Un día en la Tierra en 2010. Desde aquel momento, 120 cámaras de video de alta definición fueron donadas al PNUD por Un día en la Tierra, que a su vez, las envió a cada uno de sus colegas en las oficinas de país de todo el mundo.

Las cámaras se utilizaron para filmar el trabajo del PNUD, el impacto de su actividad en el terreno, los problemas que enfrentan las comunidades.

Esto proporciona una visión dinámica e inmediata de la contribución del PNUD para el desarrollo, y, de su impacto en la vida de las personas. Esta contribución puso de relieve los retos y obstáculos que enfrenta diariamente el PNUD.


La asociación con Un día en la Tierra, también ha servido como un puente hacia la comunidad creativa. No sólo hemos sido capaces de despertar el interés de los cineastas profesionales en acercar a los medios de comunicación a temas de alta prioridad de la ONU, sino también hemos sido capaces de participar activamente en una plataforma donde podemos compartir nuestros esfuerzos a nivel mundial.



Ver el impacto global de nuestro trabajo gracias a esta asociación, es a la vez inspirador y motivador.



Esperamos que Un día en la Tierra, nos permita contemplar nuestra misión desde una nueva perspectiva, y promover futuras colaboraciones

Para ampliar esta información, viste: http://www.onedayonearth.org/

Contactos de Prensa:

PNUD NY - Boaz Paldi: 1 212 906-6801

PNUD Buenos Aires – Virginia Garcia – 54-11-4320-8791

No hay comentarios:

Publicar un comentario