Buscar

miércoles, 25 de abril de 2012

Sobre la producción de ¡Piratas! Una Loca Aventura

Durante la producción de la comedia animada ¡Piratas! Una Loca Aventura, se presentaron algunos hechos curiosos y anecdóticos que detallamos a continuación.

• Un equipo de 525 personas trabajó en esta película, incluyendo a 33 animadores y 41 unidades de filmación en 4 estudios.

• El barco pirata se elaboró totalmente a mano y se conformó de 44.569 partes. Requirió 5.000 horas de desarrollo y terminó pesando 770 libras. El barco pirata mide casi 14 pies de largo desde la punta del bauprés hasta la cola del timón y su altura es de 15 pies.

• Cuando el equipo de Aardman trató de mover el barco pirata de un estudio a otro, tuvieron que empujar a un gigante que pesaba casi una tonelada a través de algunos corredores muy estrechos. Después de conseguir dar vuelta en diversas esquinas sin que se cayeran partes del barco, los miembros del equipo llegaron finalmente a la puerta doble del último estudio... sólo para descubrir que el barco no podía pasar debido a que el mástil era demasiado grande. Con una resuelta negativa a regresar por donde habían venido y sin forma de que el barco pudiera pasar a través de la puerta, su solución fue buscar una sierra y ¡cortar un agujero en el marco de la puerta!

• El barco se diseñó para que se viera como si dos barcos distintos se hubieran pegado por la mitad, el mascarón de proa es mitad hombre y mitad mujer.

• En la parte posterior del barco hay una calcomanía que dice: “Toca la bocina si te mareas”.

• La puerta del Capitán Pirata tiene una ‘portezuela para Polly’... al estilo de una gatera.

• El salón del tesoro de la Reina Victoria contiene más de 400.000 monedas de oro. El equipo de utilería de Aardman también creó más de 220.000 elementos de utilería y de trasfondo para llenar los escenarios de la película.

• Los animadores lograron que los personajes hablen utilizando reemplazos de bocas, cada personaje tiene un diferente conjunto de bocas dependiendo de lo que deba decir; las bocas se acoplan a la cabeza mediante imanes. Las bocas y cabezas de las marionetas se elaboraron en un departamento dedicado. Estos elementos se diseñaron por computadora y se imprimieron en resina. Se crearon más de 6.818 bocas de marionetas para esta película, incluyendo 1.364 sólo para el Capitán Pirata, junto con 257 formas de bocas para transmitir sus discursos y reacciones. Cada boca se diseñó primero en la computadora, completa con dientes y lengua; después se “imprimió” mediante una impresora 3D Rapid Prototyping. Cada boca se pre-modeló con una forma relacionada con las vocales usadas más a menudo. La boca de la Reina Victoria fue una de las que requirió más tiempo de trabajo debido a que el lápiz labial en cada una de ellas se debía pintar y retocar de manera individual.

• Se crearon 140 conjuntos de párpados para la tripulación pirata.

• En la película trabajaron 70 artistas de modelado y crearon 250 marionetas. Éstas incluyeron 9 grupos de la Tripulación Pirata Principal, 23 Piratas de trasfondo, 18 científicos de trasfondo y 55 personajes especiales, ¡112 personajes distintos en total!

• La barba del Capitán tenía un mecanismo especial para animarla, hecho de un cabezal para ajustar guitarras. Este mecanismo pasó por 5 diferentes diseños antes de lograr la versión final.

• En el estudio había 40 unidades individuales con 29 animadores. Todos los aspectos del estudio se organizaron para permitir que los animadores trabajaran la máxima cantidad de horas por día. Esto significa que mientras un animador trabaja en una toma en una unidad, otra toma se prepara en otra unidad: se acomoda el escenario, se ajustan las luces, se coloca la cámara, todo lo cual debe ser aprobado por el director ¡antes de que comiencen los animadores! Los animadores tenían un promedio de 4 segundos de animación por semana.

• El equipo de utilería requirió más de 1/4 de milla de cuerda para enrollarla en el cable de animación. Esto se usó para los aparejos del barco pirata y los muelles, ¡una cuerda flexible!

• Se utilizaron 50 paquetes de toallitas para bebé y algunos envases de gelatina para limpiar las marionetas y simular el agua en las tomas.

• En la Guarida del Mal de la Reina Victoria, todos los trajes y armaduras se basaron en Curvilíneo, un perro corgi, el Pirata con Bufanda y el Pirata con Gota.

• En la Fiesta Después del Evento, hay un cuadro del puente Clifton Suspension Bridge en Bristol, como un homenaje local.

• El Diseñador de Producción Norman Garwood (que diseñó películas como Brazil y The Princess Bride) comenzó a trabajar en el concepto en 2007 y posteriormente regresó en 2008 a diseñar muchos escenarios y locaciones interiores y exteriores.

• El soplador de vidrio especialista de la película elaboró una colección de botellas, lámparas, vasos y otras piezas en miniatura para la película, cada una hecha a la medida.

• Cod Steaks, la compañía de construcción de los escenarios, pegó casi 30.000 lentejas (que simulan remaches) en el casco del barco QV1.

• El Director Peter Lord tiene una breve aparición como invitado en la película interpretando al policía que levanta su sombrero para mostrar un sándwich debajo y dice “Cuidado con lo que hacen, Damas”.

1 comentario:

  1. Cómo 140 conjuntos de párpados??? Bueno, se nota que es una producción de aquellas. Yo creo que las películas están mejorando su calidad y lo que me alegra es que por lo que sé, están llegando 3 veces más películas a nuestro país que en los últimos años. Los estrenos en Argentina aportan más variedad y diversidad de género!

    ResponderEliminar