Buscar

miércoles, 4 de abril de 2012

Santa Cruz 100x100 convoca a jóvenes talentos a plasmar sus proyectos. El Fenavid rendirá homenaje al cine mudo.

Luz, cámara y acción es lo que se dirán los jóvenes de todo Latinoamérica que participen del proyecto Santa Cruz 100x100, del Fenavid, el cual girará en torno al cine mudo.

Serán 25 grupos elegidos los cuales tendrán la tarea de producir un cortometraje silencioso en un periodo de 100 horas. La presentación final de los trabajos se realizará con orquesta en vivo, en base a una banda sonora elaborada también dentro de las 100 horas. "Son 100 horas de grabación, esto en cine mudo, acompañado con orquesta de cámara, todo hechos en Santa Cruz", comentó Alejandro Fuentes, organizador del Fenavid.

Cómo participar. Aquellos interesados pueden comunicarse al 75002786 o entrar a la página web www.fenavidinternacional.com y bajar la convocatoria de dicha página.

Para tomar en cuenta. Para aquellos grupos que participen, estarán bien asesorados por actores de gran nivel y directores de cine que llegarán del extranjeros, esto con el fin de ayudar a los jóvenes, que grabarán sus 100 horas. El premio principal será un trofeo, que es una cinta de bronce elaborada por Juan Bustillos, también el filme ganador se presentará en el Fenavid y a nivel internacional. "El corte del año pasado (donde participó el actor de Ciudad de Dios, Leandro Firmino) ya está en un festival internacional de cine", contó Fuentes.

Otros concursos. El festival también contará con la Noche del Videoclip, en la que se postularán las mejores producciones musicales de Latinoamérica. Además, por segundo año consecutivo se convoca al Videominuto, en el cual pueden competir aficionados que realicen una ficción con un máximo de 60 segundos y con cualquier equipo de registro (cámara fotográfica, cámara de video o teléfono celular). También se darán talleres de producción, seminarios, charlas y debates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario