Buscar

miércoles, 18 de abril de 2012

Quietos todos, llegan los piratas

Uno se imagina a los piratas fieros, despiadados, implacables, temerarios, pero el cine siempre apela a las antítesis. Eso justamente ocurre en "¡Piratas! Una Loca Aventura", la película que llega mañana a los cines de Santa Cruz, distribuida por Manfer Films.

La trama. El filme cuenta la historia exuberantemente del barbado capitán Pirata, al que le da vida Hugh Grant, un entusiasta sin límites y con pretensiones, algo menos exitosas de ser el terror de alta mar. Con una tripulación de segunda (Martin Freeman, Brendan Gleeson, Russell Tovey y Ashley Jensen), y aparentemente ciego a las circunstancias desfavorables en su contra, el capitán tiene un sueño: derrocar a sus amargos rivales Black Bellamy (Jeremy Piven) y Cutlass Liz (Salma Hayek) por el codiciado Premio al Pirata del Año. Esta es una búsqueda que lleva a nuestros héroes de la orilla de la exótica Isla de Sangre a las brumosas calles del Londres Victoriano. En su camino, ellos combaten a una reina diabólica (Imelda Staunton) y hacen equipo con un joven científico desventuradamente afligido (David Tennant), pero sin perder de vista lo que un pirata ama más: ¡la aventura!
Para la filmación del filme se utilizó la técnica del Stop-motion.

Gran producción
En la película trabajaron 70 artistas del modelado y crearon 250 marionetas. Estas incluyen 9 grupos de la Tripulación Pirata Principal, 23 piratas de trasfondo, 18 científicos de trasfondo y 55 personajes especiales, es decir ¡112 personajes distintos en total!

Curiosidades
El barco pirata se elaboró totalmente a mano y se conformó de 44.569 partes. Requirió 5.000 horas de desarrollo y terminó pesando 770 libras. Mide casi 14 pies de largo desde la punta del bauprés hasta la cola del timón y su altura es de 15 pies.

La ficha

Título original:
The Pirates! Band of misfits.
Director
Peter Lord.
Guión
Gideon Defoe.
Género
Comedia animada familiar.
Producción
Peter Lord, David Sproxton, Julie Lockhart.
Reparto
Hugh Grant, David Tennant, Imelda Staunton, Martin Freeman, Jeremy Piven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario