Buscar

sábado, 7 de abril de 2012

Proyecto de ley del cine será socializado en la comunidad

La propuesta de anteproyecto de ley del cine y artes audiovisuales 2012, será socializada con la finalidad de ser un documento base para la discusión y su perfeccionamiento, a iniciarse este mes, en ese sentido es necesario apoyar el Movimiento del Nuevo Cine y Video Boliviano, explicó la productora Victoria Guerrero, quien dirige este accionar.

Asimismo, dijo que esta propuesta no es la definitiva y por tanto todas las personas relacionadas con el ámbito cinematográfico y audiovisual, incluidos estudiantes, empresarios y público, están llamados a contribuir con ideas claras y argumentadas según su nivel de competencia en el tema.

"Sabemos que propuestas para una ley del cine fueron elaboradas y reflexionadas por distintas organizaciones, éstas constituyen una base para aportar a la mejor redacción del anteproyecto de ley del cine y artes audiovisuales 2012", explicó Guerrero.

En ese entendido convocan a todos los interesados que tengan observaciones, objeciones y, sobre todo, propuestas para ser debatidas y consensuadas a asistir el 9 de abril a una reunión. Estas propuestas formarán parte de las observaciones y sugerencias a ser analizadas en una comisión técnica encargada para la redacción final del anteproyecto.

El Movimiento del Nuevo Cine y Video Boliviana, con el fin de contribuir en el debate transparente y democrático de una nueva ley del cine, lanzará una convocatoria abierta a todas las personas que trabajan en el campo audiovisual, incluidos estudiantes de escuelas de cine y comunicación audiovisual para que se inscriban en todo el territorio boliviano y posteriormente llamar a elecciones de la directiva y del representante al Directorio del Consejo Nacional del Cine. El propósito de esta medida es garantizar la legalidad y la legitimidad de los representantes.

Las personas que no puedan asistir a la reunión convocada para el día 9 de abril a horas 18:30 en las oficinas de Escorzo (Sánchez Lima, lado edificio Da Vinci), pueden enviar sus propuestas vía correo electrónico a Nelson Martínez a la siguiente dirección: pucarani@gmail.com hasta el día 7 de abril.

"Este es el mejor momento para tomar parte en la renovación de la actividad audiovisual en el país, buscamos la unidad y la participación que nos permita tener una Ley del cine y del audiovisual ahora", dijo Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario