Buscar

viernes, 27 de abril de 2012

Maquillaje de acción, en la Cinemateca

El Centro de Documentación recibirá a 15 interesados que quieran aprender maquillaje cinematográfico, desde el 2 de mayo.

Todos los miércoles de mayo, en coordinación con la Embajada de Brasil, la Cinemateca Boliviana lleva adelante el taller de maquillaje cinematográfico, a cargo de la panameña Mariel Vernaza, quien impartirá sus conocimientos en el fascinante mundo de los efectos en las películas de acción. El curso, que se inicia desde la próxima semana, tendrá una duración de dos horas, desde las 15.30, en el Centro de Documentación, tercer piso de la Cinemateca Boliviana. El taller tiene plazas limitadas para 15 alumnos, quienes deberán contactarse directamente al celular 76697145.
Una cita con el arte. Según Vernaza, maquillista profesional, este curso está dirigido a todas las personas que gusten del cine y, sobre todo, que tengan habilidades manuales y mucha creatividad.
Asimismo, las personas aprenderán a aplicar todo tipo de maquillaje, desde recursos para aparentar calvicie hasta grandes efectos de heridas causadas por quemaduras, balazos o cortes, entre otros, para las cuales se utilizará material quirúrgico y odontológico, que serán distribuidos por la especialista. En los talleres, agrega Vernaza, “los alumnos analizarán las películas que se proyecten y se rescatarán las escenas en las que se utilizan este tipo de detalles y efectos, las cuales serán trabajadas en las clases”. Para la maquillista, quien estudió en Argentina y Bolivia, hacer este tipo de arte es una habilidad para la que se necesita paciencia; según explicó a este medio, cada trabajo tiene su tiempo propio para su desarrollo, que puede ser desde 15 minutos hasta horas, dependiendo del tamaño y los detalles que éste requiera.
Miércoles de cine brasileño, en la cinemateca. Según los encargados del sector cultural de la Embajada de Brasil, como ya es costumbre, todos los miércoles presentan, en La Paz, Santa Cruz, El Alto, Potosí, Sucre y Cobija, funciones gratuitas de películas independientes.
Asimismo, este mes comienzan las emisiones de los cortos seleccionados en la convocatoria de Corto Brasil 2012, que se proyectarán antes de cada filme central.

7 cortometrajes son los que se presentarán todos los miércoles de mayo en la Cinemateca.

5 días, en el mes, se llevarán a cabo los talleres de maquillaje, con un cupo máximo para 15 alumnos.

“Para realizar el maquillaje cinematográfico, se debe trabajar conjuntamente con el director, además de tener gusto por el cine”.

Mariel Vernaza

“Este taller de maquillaje está dentro de las actividades programadas por la Cinemateca, y los Miércoles de cine brasileño”.

Embajada de Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario