Buscar

miércoles, 25 de abril de 2012

‘Los Vengadores’, el santo crial de Marvel

Protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Tom Hiddleston, con Stellan Skarsgård y Samuel L. Jackson como Nick Fury, y dirigida por Joss Whedon, Los Vengadores de Marvel se basa en una de las más populares series de historietas de todos los tiempos: “The Avengers”, que fue publicada por primera vez en 1963 y se convirtió desde entonces en un verdadero emblema de los cómics.

The Avengers fue creada por Stan Lee y Jack Kirby, y publicada en septiembre de 1963. El equipo de The Avengers: Los Vengadores originalmente estaba conformado por Iron Man, Thor, Hulk, el Hombre Hormiga y Wasp. Capitán América se unió al equipo en el número 4 de los cómics, donde se lo vuelve a traer a la vida tras haber quedado años atrapado dentro de un bloque de hielo. Para Stan Lee, ver a tantos de sus personajes continuar ganando popularidad es un tributo al Universo de Marvel que él contribuyó a crear durante los últimos 50 años.

“Me gustaría creer que una de las razones por las cuales los personajes de Marvel han sido tan exitosos es porque cuando los creamos, intentamos conferirles una personalidad interesante a cada uno de ellos y sus propios conflictos personales, de manera que -si no hubieran contado con superpoderes- hubieran de todos modos cautivado a la gente”, explica Stan Lee. “En otras palabras intentamos hacer que nuestros héroes y heroínas fueran personas tridimensionales e interesantes”.

Tras el exitoso estreno de la franquicia de Iron Man en 2008, los primeros pasos para la que sería la nueva franquicia más ambiciosa de Marvel se comenzaron a delinear: reunir a sus entrañables personajes en una película: Los Vengadores, el santo grial del universo Marvel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario