Buscar

miércoles, 18 de abril de 2012

Los juegos del hambre. Estrenada en EEUU en marzo, esta basada en la trilogía de Suzanne Collins

Pesadilla futurista o nueva secuela para adolescentes, ambas calificaciones atribuye la crítica a "The Hunger Games" o Los Juegos del Hambre, basada en una trilogía de libros escrita por Suzanne Collins, que a pocas semanas de su estreno ya se constituye en éxito de taquilla en Norteamérica. Su llegada a Bolivia aún es incierta.

Trama. Está ambientada en un futuro en el que Estados Unidos queda devastado por una guerra civil. Tras su reconstrucción, el territorio queda dividido en 12 distritos, controlados de manera dictatorial desde el Capitolio. A modo de preservar y ratificar su poder, cada año los gobernantes obligan a cada distrito elegir por azar a una pareja de adolescentes (tribunos) para participar en un programa televisivo emitido en vivo y directo, que les impondrá una serie de pruebas en las que finalmente solo un participante deberá quedar con vida.

Ganar significa riqueza Sobre quién pesa el drama y la magia de la cinta, es a la actriz Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), quien con apenas 21 años ya cuenta con una nominación al Oscar en su haber (Winter's bone). Acerca del contenido dice: "Es verdad, hay mucha brutalidad en la película. La violencia lleva a los levantamientos y la sublevación que sigue en las entregas posteriores de la serie es necesaria y tiene que estar presente. Pero hemos tratado de no recrearnos en ella, no abusar.

El libro "Los Juegos del hambre", fue publicado el 14 de septiembre de 2008 por la editorial Scholastic Press. La trilogía se completa con "En llamas", publicado el 1 de septiembre de 2009, y Sinsajo, publicado el 24 de agosto 2010.

"Me involucré en un proyecto que resultó ser tal como lo esperaba. Gary (Ross) ha hecho una película que puede causar un gran efecto en la generación joven".

Donald
Sutherland Actor - "Presidente Snow"

No la supera
Ni el Titanic en 3D

Tercera semana en la cartelera y tercer número uno consecutivo. Los Juegos del Hambre, sigue en lo más alto de la taquilla norteamericana y acumulan $us 303 millones en 17 días, a pesar de la fuerte entrada de dos estrenos: la nueva American Pie y la versión tridimensional de Titanic.

La cinta dirigida por Gary Ross, acumula $us 400 millones a nivel mundial, siendo el título que más rápidamente ha alcanzado esta marca sin estrenarse en verano o en un periodo vacacional.

Por su lado, American Pie: La Reunión, la nueva entrega del clásico humorístico American Pie que vuelve con reparto original, cosecha $us 21,5 millones en su estreno.

La versión en 3D de Titanic, la cinta de James Cameron, queda atrás con $us 17,4 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario