Buscar

martes, 17 de abril de 2012

La famosa vaca Yvonne inspiró una película

Yvonne, la vaca que se hizo famosa el año pasado tras escapar del camino al matadero para vivir libre en los bosques de Baviera, en el sur de Alemania, será pronto la protagonista de una película de animación. El animal logró eludir su destino durante semanas, huyendo de la Policía, los cazadores y los veterinarios que le seguían las huellas.

La historia inspiró el dibujo animado Cow on the run (Una vaca en fuga), que será realizado por Max Howard y la productora Papa Loewe.

Los contratos fueron firmados ya en febrero, informó el Bild, que recordó que la fuga de Yvonne se remonta al pasado verano boreal. Tras escapar al matadero, el animal se convirtió en un “peligro público” por haberse cruzado en el camino de un auto de la Policía mientras cruzaba una calle. De inmediato las autoridades lanzaron agentes, veterinarios y cazadores para tratar de capturarla en su refugio natural.

No se escatimaron recursos para “peinar” cuidadosamente los bosques bávaros: desde helicópteros a rayos infrarrojos, de toros de monta al llamado de parientes, su hijo Friesi y su hermana Waltraud. Yvonne, que entretanto desembarcó con su historia y sus sueños de libertad en los diarios de medio mundo, reapareció un día de improviso entre una manada de vacas en medio de un prado al que se había acercado espontáneamente.

Salvada del matadero junto con sus parientes más cercanos, Friesi y Waltraud, desde el pasado septiembre Yvonne goza de un vacuno y lujoso retiro, digno de una estrella del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario