Buscar

jueves, 26 de abril de 2012

‘La cosa del otro mundo’ Homenaje al clásico de John Carpenter

De Universal Pictures próximamente llegará La cosa del otro mundo (The Thing), thriller de ciencia ficción y terror con Mary Elizabeth Winstead, Joel Edgerton, Jonathan Walker, Kim Bubbs y Adewale Akinnuoye-Agbaje, dirigido por el debutante Matthijs van Heijningen Jr. y basado en la remake que John Carpenter rodó a principios de los ‘80.

La belleza aterradora de un continente extraordinario, la Antártida, sirve de telón de fondo para una misión científica. Un descubrimiento que abre posibilidades inimaginables se convierte en una lucha por la supervivencia cuando un grupo de investigadores internacionales descubre a una alienígena. La criatura tiene la habilidad de cambiar de forma a voluntad y convertirse en la copia perfecta de cualquier ser humano. La paranoia se extiende como la pólvora entre los científicos infectados por el misterio llegado de otro planeta. La paleontóloga Kate Lloyd y el piloto Braxton Carter unirán sus fuerzas para impedir que la criatura mate uno a uno a los miembros del equipo.

REMAKE EXITOSO

El concepto original de filme The Thing, surgió de la novela corta de ciencia ficción titulada ‘Who Goes There?’, publicada en 1938 por el norteamericano John W. Campbell Jr. En 1951 el portentoso director Howard Hawks realizó su versión fílmica, estrenada como The Thing from Another World, la cual cambió algunos elementos de la historia original. En 1982 el cineasta John Carpenter hizo su remake, al cual tituló simplemente The Thing, conocida como La cosa del otro mundo, la cinta de Carpenter rescató elementos tanto de la novela como de las películas previas.

PARANOIA

Aunque en su momento la novela y las dos películas no fueron bien recibidas, hoy las tres obras son consideradas “clásicas” por los expertos en literatura y cine. Para sorpresa de muchos, el director holandés Matthijs van Heijningen Jr. considera a The Thing de Carpenter una de sus dos películas favoritas (la otra es Alien). Junto con el guionista Eric Heisserer (Destino Final 5) se tomó una decisión acertada: hacer una precuela en vez de un remake.

La actriz Mary Elizabeth Winstead ofrece una actuación sólida y los efectos visuales combinan lo físico con lo digital de manera efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario