Buscar

jueves, 19 de abril de 2012

La ardilla de La era del hielo tendrá su efigie en un museo

Scrat, la curiosa ardillita prehistórica de ojos saltones de La era del hielo, tendrá su lugar en el Museo Grevin de París, junto a influyentes personajes de la historia y el espectáculo también inmortalizados en estatuas de cera.

La efigie de Scrat, que será presentada el próximo 20 de junio, estará colocada junto a otras inspiradas en celebridades de carne y hueso, como el músico Michael Jackson y el presidente estadounidense, Barack Obama.

El museo anunció que la ardillita será animada y que, tal como en la película, se moverá eternamente corriendo detrás de su inalcanzable bellota.

Participó en la realización de la estatuilla de cera de la ardilla su creador, el ilustrador norteamericano Peter de Seve (que también creó a los animales de Buscando a Nemo y Bichos), junto al escultor y diseñador en 3D Mike Defeo.

Este verano boreal, el tradicional repositorio celebrará no sólo a Scrat -cuya cuarta aventura en la era del hielo está a punto de llegar a los cines de todo el mundo-, sino también a varios personajes de la historieta y la animación, como Lucky Luke, Obélix, Gaston Lagaffe y Titeuf, el niño creado por el dibujante suizo Zep que es el último fenómeno de la “BD” francesa.

El objetivo del museo es rendir homenaje al cine de animación en el aniversario 120 de Pauvre Pierrot, de Emile Reynaud. El considerado primer filme de ese género en la historia tiene 15 minutos de duración y fue estrenado en Francia el 28 de octubre de 1892.

El Museo Grevin nació a fines del siglo XIX, cuando el periodista Arthur Meyer, fundador del diario Le Gaulois, quiso presentar a sus contemporáneos las personalidades que figuraban en su periódico, pero esta vez en tres dimensiones.

Con ayuda del diseñador, vestuarista y escultor Alfred Grevin, que terminó por darle nombre al museo, el sitio abrió sus puertas en 1882 y desde entonces es uno de los lugares clásicos para los turistas que visitan París.

Dos veces por año, la Academia Grevin, presidida por el célebre crítico literario Bernard Pivot, se reúne para designar las personalidades que harán su ingreso en el establecimiento, siempre respetando el criterio de su fundador de incluir a quienes son los protagonistas de la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario