Buscar

sábado, 14 de abril de 2012

Filmes exitosos vuelven en 3D

Películas taquilleras apuestan a la tecnología para retornar a la pantalla.

Titanic, Star Wars y La Bella y la Bestia, entre otros, son filmes exitosos, taquilleros y famosos a escala mundial que retornaron a la pantalla gigante con la tecnología 3D. Los argumentos, personajes, actores, directores y productores son los mismos, la única diferencia radica en la forma en que se aprecia la imagen. La versión en 3D de Titanic se estrenó ayer en la ciudad del Illimani. El sábado 14 de abril se cumplen 100 años del naufragio del gran titán.

Repercusiones de la versión 3d de titanic. La trágica y romántica historia de amor que protagonizaron Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, hace 15 años, vuelve a captar la atención mediática. Su reestreno no fue ajeno a las críticas, e incluso se hizo una parodia para YouTube y en China se vetó la escena en la que la actriz posa desnuda, según larepublica.pe.

Las huellas del gigante del mar. En 1912, el Titanic dejó el puerto de Southampton el 10 de abril. Con alrededor de 2.223 personas a bordo, salió hacia la ciudad de Nueva York. Pese a repetidas advertencias de la presencia de hielo a lo largo de su ruta, el barco chocó con un iceberg a las 23.40 el 14 de abril y a las 02.30 del 15 de abril yacía partido a la mitad en el fondo del Atlántico Norte; lo demás es historia conocida. En 1997, James Cameron presentó el filme escrito, dirigido, coproducido y coeditado por él mismo. ¿La trama? Una tragedia romántica sobre la relación de Jack Dawson (DiCaprio) y Rose DeWitt Bukater (Winslet). En marzo de 1998, el filme ya había recaudado más de 1.000 millones de dólares a escala planetaria, convirtiéndose en la primera película en la historia del cine en registrar tan magnífica cifra. Ahora, Cameron invirtió 18 millones de dólares para convertir el filme en tres dimensiones, proceso que duró un año y en el que trabajaron más de 300 informáticos que supervisaron plano por plano para lograr una sensación de profundidad.

Jurassic park en 3d, en 2013

La célebre producción de Steven Spielberg se reestrenará tras ser convertida en 3D. La cinta ganó tres premios Oscar. Variety confirma la reposición para el 19 de julio de 2013 en EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario