Buscar

lunes, 9 de abril de 2012

Filmes alemanes toman abril

Soledad, tristeza, añoranza, rivalidad y luchas cotidianas se sentirán a través de la pantalla grande.

Tarde, Viaje escolar, Wholetrain y Fantasmas son las cuatro películas que forman parte de la programación de los viernes de cine alemán del mes de abril. El ciclo se inició el pasado 6 con la cinta Fantasmas. Las funciones se llevan a cabo cada semana con el auspicio del Goethe Institut en la Cinemateca Boliviana, a las 19.30. La entrada tiene un costo de 10 bolivianos.
BÚSQUEDAS, EMOCIONES Y VIVENCIAS PLASMADAS EN EL CINE. Según el Goethe Institut, la película titulada Tarde (Nachmittag en alemán) trata sobre Irene, una actriz de teatro, quien visita su casa en las afueras de Berlín, al borde de un lago. Allí viven su hermano mayor Alex y su hijo Konstantin. El verano, el sol y el lago pintan un escenario que desde afuera parece idílico; sin embargo, los personajes están ensimismados, lo cotidiano se vive con cansancio y tristeza, como sufriendo una pérdida o la falta de amor, según filmaffinity.com. Éste es un trabajo de la directora, guionista y también actriz Angela Schanelec, quizá la más notable representante de la llamada Escuela de Berlín. Tarde es una particular relectura de La gaviota de Chéjov, obra teatral a la que debe la atmósfera y la constelación de los personajes. La cinta muestra tres días de verano y el ocaso de una familia de la que sólo existen los añicos. La proyección de esta historia en las pantallas de la Cinemateca será el viernes 13 de abril y tendrá una duración de 97 minutos.

VIAJE ESCOLAR

En un viaje escolar, dos muchachos se interesan por la misma chica y entre ellos nacerá una rivalidad que los conducirá a una prueba de valor que tendrá sus consecuencias. Esta cinta se proyectará el viernes 20 de abril.

Wholetrain

El conflicto de este filme es la lucha creativa entre dos grupos de grafiteros que pintan los trenes de la ciudad. Esta película se exhibirá el viernes 27 de abril.

Fantasmas

Los caminos de tres mujeres se cruzan en Berlín. Soledad, inestabilidad, pérdida y añoranza son emociones que las vinculan.

Tarde (nachmittag)

Este filme cuenta con las actuaciones de Jirka Zett, Miriam Horwitz, Angela Schanelec, Fritz Schediwy, Mark Waschke, Katharina Linder, Tobias Lenel y Karina Krawczyk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario