Buscar

martes, 24 de abril de 2012

Festival de TriBeCa premia proyecto de filme boliviano

El proyecto del documental Cuando los muertos están más secos, del cineasta boliviano Claudio Araya Silva ganó el sábado uno de los fondos de subvención otorgados por el TriBeCa, el festival de cine independiente de Nueva York fundado por Robert De Niro.

El proyecto boliviano y otros tres de Argentina, Brasil y Chile, recibirán cada uno 10.000 dólares como financiamiento para iniciar la producción.

La sinopsis de este trabajo, que ya fue expuesto en otros eventos nacionales y del exterior, dice: “En los años 80, más de 50 mujeres se suicidaron en una comunidad campesina pequeña. Hermenegildo y Pedro vuelven a la comunidad tratando de recorrer los caminos de la memoria y de las muertes de sus esposas. El viaje tiene como objetivo desentrañar el misterio que rodea a la vida y la muerte”.

Los ganadores fueron elegidos por un jurado conformado por Fernando Rovzar (productor ejecutivo de La casa de mi padre y productor de Spiderman: Turn Off the Dark), Cynthia López (vicepresidenta de American Documentary) y el actor / director de cine Ricardo Darín (El secreto de sus ojos, Carancho).

El festival de TriBeCa fue creado en 2002 en respuesta a los ataques del 11-S y la consecuente pérdida de vitalidad que sufrió el barrio homónimo donde se realiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario