Buscar

viernes, 20 de abril de 2012

Evo anuncia estreno del filme de Jorge Sanjinés

El presidente Evo Morales hizo el anuncio del estreno de la película que vio hace algunos días, Bolivia insurgente. “Hace unos días hemos visto una película muy sorprendente sobre la Bolivia insurgente, impresionante, pronto se va a estrenar y es sobre la lucha de los movimientos indígenas de las zonas altas y bajas. Como siempre, del gran cineasta Jorge Sanjinés”.

Fue durante un acto público en la capital de Beni ante representantes de pueblos indígenas donde Morales dio la primicia de su pronto estreno, el cual fue confirmado para dentro de un mes por el cineasta Sanjinés.

“Estamos trabajando en el tema de la presentación de la película en un momento adecuado, todavía no tenemos una fecha precisa al respecto, pero no va a pasar de un mes”, señaló el reconocido director.

Para Sanjinés, es muy importante que un presidente le preste atención a las expresiones culturales de un país, es muy alentador para cualquier artista”.

Investigar, guionizar, preproducir, rodar y posproducir le ha demorado a Sanjinés un total de dos años. Son todos actores nacionales, a excepción de una actriz polaca, y las locaciones corresponden al occidente boliviano. “La película abarca desde 1781 hasta nuestros días”, señala al director del consagrado filme La nación clandestina, entre otras películas galardonadas.

La obra, que dura aproximadamente una hora y media, intenta devolverle a la sociedad boliviana una memoria histórica que le fue negada debido a los personajes que fueron censurados por la historia.

El filme de Sanjinés se caracterizará por combinar escenas recreadas e imágenes de archivo de hechos históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario