Buscar

domingo, 8 de abril de 2012

Emma Stone: “Tengo miedo a las arañas”

El regreso al cine de una de las sagas de mayor éxito en los últimos años ya es un hecho. El sorprendente Hombre Araña se titula la nueva entrega, que en esta ocasión llega no solo con nueva dirección (Marc Webb), sino también con nuevos rostros frente a la pantalla. Uno de ellos es el de Emma Stone en el rol de Gwen Stacy, la chica que le mueve el piso al héroe de la historia.


Según la tradición del cómic de la editorial Marvel, Gwen Stacy es el primer gran amor de Peter Parker, desde que se conocen en la escuela preparatoria.
Gwen es una estudiante de ciencias, inteligente y muy graciosa, que llega a construir una intensa relación con Peter a medida que el personaje, interpretado por Andrew Garfield, se va convirtiendo en El Hombre Araña. Matt Tolmach y Avi Arad, productores de filme, coincidieron al afirmar en que no se equivocaron al elegir a Emma Stone para el papel de Stacy, puesto que “reúne todas las características que hacen a la primera novia del Hombre Araña”. “Es mágica, muy vivaz y una gran amiga. Realmente fue el alma del rodaje”, expresó Tolmach.
A sus 23 años, Stone ha conseguido un acelerado ascenso en su carrera. Luego de debutar en televisión en la serie In search of the new partridge family (2004), esta rubia natural de Scottsdale (Arizona), dio el salto a Hollywood, donde en poco tiempo consiguió ganarse un sitial de preferencia en destacadas producciones.


Sus papeles en largometrajes como Superbad, Zombieland y The House Bunny, le dieron la oportunidad de demostrar su humor y su vigorosa personalidad.
El lanzamiento de El sorprendente Hombre Araña llega en un momento en el que aún se encuentra encandilada por los flashes de la pasada ceremonia del Oscar, donde fue calificada por los expertos como una de las mejor vestidas. En la ocasión presentó una de las categorías y acompañó a sus compañeras del elenco de The Help (Criadas y señoras), cinta dramática en la que actuó junto con las nominadas Viola Davis y Octavia Spencer (que se llevó la estatuilla por Mejor actriz de reparto)


En Río de Janeiro Stone participó en todas las actividades programadas por Sony Pictures para promocionar el filme en la capital carioca, donde llegó Escenas por una invitación de la distribuidora local Manfer Films.
La joven actriz conversó con Escenas de su participación en El sorprendente Hombre Araña y el momento que vive en su carrera.

- ¿Qué sentiste cuando te dijeron que ibas a interpretar a la novia del Hombre Araña?
- No podía creerlo. En verdad, cuando acudí a la audición pensaba que no tenía posibilidades de que me dieran el papel. Curiosamente, por esos días estaba filmando The Help y me escapé para audicionar para el personaje de Gwen. Allí estaba Andrew Garfield, ensayamos una escena y lo demás es historia, me convertí en la novia del Hombre Araña (risas).

- ¿Habías leído la historieta de Spider-Man antes?
- Para serte sincera, nunca me acostumbré a leer historietas. Yo me crié viendo los personajes en la televisión y en el cine. Por lo tanto, lo que sí he visto han sido las películas de la primera saga de Spider-Man.

- ¿Cómo fue trabajar con Andrew Garfield? ¿Qué opinas de él como el nuevo Hombre Araña?
- En mi criterio hicieron una perfecta elección al escoger a Andrew para que interprete a este Hombre Araña y la vez a Peter Parker, porque se trata de un adolescente. Andrew sí ha sido un fanático del Hombre Araña toda su vida y eso se puede comprobar en su trabajo. Realmente le pone mucha pasión a su actuación, además, está presente y comprometido con cada escena.

aFue fantástico trabajar con Marc. Es un director que se preocupa por establecer una relación con cada uno de sus actores. Todos apreciamos eso en un realizador, que le dedique tiempo a cada actor con el objetivo de que la escena salga como él quiere.

- ¿Qué tipo de respuesta del público crees que tendrá El sorprendente Hombre Araña?
- Si la anterior trilogía tuvo una gran respuesta de la gente, esta nueva propuesta les va a encantar más. Se trata de una historia muy emocionante, casi mitológica que uno la puede no conocer, pero en la primera vez se deja a atrapar, porque tiene una combinación que nunca falla: drama, romance, acción y aventura. Este tipo de historias se pueden contar un montón de veces y nunca te van a aburrir.

- ¿Cuáles son tus superhéroes?
- ¿Además de Spider-Man? (risas). Bueno, Batman me gustó desde niña. Cuando vi las dos películas de Tim Burton me encantó el personaje de Michael Keaton, el cual también me gustó en Bettlejuice, que no es precisamente un héroe, pero me gusta mucho.

- ¿Le tienes miedo a las arañas?
- ¡Sí! (risas). Pero no es esa clase de miedo que te hace salir corriendo, pero sí, les tengo un cierto temor.

- ¿Acostumbras a limpiar las telarañas en tu casa?
- No, bueno, recuerdo que de niña veía a mi tía cómo las quitaba con la aspiradora del techo y de todos lo rincones de la casa. Una vez lo intenté y tuve un accidente, así que no lo volví a hacer ni con arañas ni con ningún otro insecto (risas). Lo siento, no es que sea muy sensible, pero prefiero que otra persona se ocupe de este trabajo.

Los protagonistas

Andrew Garfield
Personaje. Peter Parker es un estudiante adolescente marginado que fue abandonado por sus padres cuando era niño y criado por sus tíos
Actor. Andrew Gardfield es un joven actor británico-estadounidense. Ha participado en filmes como Leones por corderos (2007) y Red social (2010)

Emma Stone
Personaje. Gwen es el primer amor de Peter Parker. Se conocen en la graduación de la Universidad Empire State. Al principio se siente rechazada por Parker.
Actriz. Oriunda de Arizona, Stone comenzó su carrera en televisión en 2004. Ha actuado en Superbad, Zombieland y en Criadas y señoras.

Rhys Ifans
Personaje. Ifans interpreta al joven doctor Curt Connors, exsocio del padre de Peter. Un fallido experimento de laboratorio lo convierte en el villano Lagarto.
Actor. El galés lleva varios años de trabajo en la TV británica. En cine aparece en filmes como Notting Hill y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I

Martin Sheen, Sally Field
Personajes. May y Ben Parker son los tíos de Peter que se encargan de cuidarlo tras la muerte de sus padres hasta que ingresa a la escuela preparatoria.
Actores. Sheen y Field son dos célebres actores de Hollywwod. Él ha actuado en Apocalipsis ahora y Wall Street. Ella en Forrest Gump y Papá por siempre.

Una historia tejida en el cómic
La historia de El Hombre Araña nace cuando el guionista estadounidense Stan Lee y el dibujante Steve Ditko crean un personaje para la historieta #15 de la revista Amazing Fantasy. La publicación salió a la venta el 11 de agosto de 1962.
Tras el éxito que logró el sello Marvel con los personajes de Los Cuatro Fantásticos Hulk y Iron Man, dieron vida a un nuevo héroe, que inmediatamente logró la aceptación de los lectores de las revistas.
A los pocos meses del debut de Spider-Man en Amazing Fantasy, el director editorial, Martin Goodman, comprobó que las ventas de ese número habían sido espectaculares. Goodman ordenó a Lee que concediera una colección propia, la cual se denominó The Amazing Spider-Man y comenzó su andadura con portada en marzo de 1963. Steve Ditko se mantuvo como dibujante hasta el número 38, pero abandonó tal tarea por diferencias con Stan Lee
El personaje salta a la televisión en 1968, retorna en 1994 y en 2002 llega a la pantalla grande de la mano de Sam Raimi, que dirige la trilogía protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst. En 2011, Marc Webb toma la posta y se hace cargo de la dirección de The amazing Spider-Man.

Curiosidades

- Previa. Entre 2002 y 2007, Columbia Pictures llevó a los cines una trilogía del superhéroe que consiguió más de 2.400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

- Cómic. Recientemente, la editorial Marvel desveló que el heredero del traje de Spider-Man tras la muerte de Peter Parker será Miles Morales, un joven de origen hispano y raza negra.

- Director. El estadounidense Marc Webb (foto) tiene una corta carrera en el cine. Antes de El sorprendente Hombre Araña solo había dirigido la cinta 500 days of summer. Su contrato con Sony Pictures incluye que se haga cargo de los tres filmes de la saga.

- Suspenso. Sam Raimi, director de la primera trilogía, admitió que, para mantener oculta la inclusión del personaje de Venom en Spider-Man 3, confesó que odiaba al personaje.

- Aparición. El personaje de Gwen Stacy aparece en Spider-Man 3, interpretado por Bryce Dallas Howard.

- Trabajo. Webb rechazó la tecnología CGI en The amazing Spider-Man, apostando más por los dobles profesionales en las escenas de acción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario