Buscar

jueves, 5 de abril de 2012

El Lórax en Busca de la Trúfula Perdida

EL ARGUMENTO

Adaptación del libro infantil del Dr. Seuss acerca de una criatura del bosque que simboliza el eterno poder de la esperanza. La película cuenta la historia de un chico que busca el objeto que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe descubrir la historia del Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger a un mundo en vías de extinción.

LA PRODUCCIÓN

“¿Qué era el Lórax? ¿Y por qué estaba allí?, ¿Y por qué fue llevado a alguna parte desde la otra punta de la ciudad donde crece la hierba Grickle?

Los creadores de Mi villano favorito y la imaginación del Dr. Seuss se unen para llevar a la gran pantalla el esperado largometraje El Lórax, en Busca de la Trúfula Perdida, la adaptación en animación digital 3D de la clásica historia acerca de un guardián del bosque que conserva el eterno poder de la esperanza.

Las talentosas voces de la película (en su versión original) pertenecen a Danny DeVitto como Lórax, el icónico protagonista, y a Ed Helms como el enigmático Una-Vez. Les acompañan las superestrellas Zac Efron en el papel de Ted, el joven idealista que parte en busca de Lórax, y la ganadora del Premio Grammy Taylor Swift como Audrey, la chica que puebla los sueños de Ted.

El Lórax, en Busca de la Trúfula Perdida es una aventura divertida y conmovedora que subraya la importancia del equilibrio entre la naturaleza y el progreso. La película gira en torno a Lórax, el hilarante y adorable personaje que no se detiene ante nada para proteger el bosque y los árboles que viven allí. Cuando Una-Vez corta un árbol, Lórax aparece de pronto y lanza una airada advertencia al joven empresario.

El bucólico paisaje de Valle Trúfula está lleno de una gran variedad de animales, desde los majestuosos cisnes cisneros hasta los armoniosos cantapeces. Los más amorosos son probablemente unos seres llamados barbalutosos, que se dedican a rodar entre los árboles.

La tarea de Lórax, como guardián del bosque, es puesta a prueba cuando el ambicioso y joven Una-Vez empieza a cortar árboles trúfula y amenaza con seguir para conseguir sus objetivos económicos. Desde el principio, Lórax critica sin miramientos lo que hace Una-Vez. Son enemigos natos y cada uno está empeñado en echar al otro, pero el tiempo pasa y acaban desarrollando un extraño afecto mutuo. Sin embargo, Lórax no puede hacer nada contra la avaricia y la ambición que consume a Una-Vez, y este acaba por destruir todo el bosque para que su empresa funcione.

Años después, en un mundo sin árboles, Ted se aventura más allá de los límites de la impecablemente industrializada ciudad de Thneedville para encontrar a Una-Vez y preguntarle cómo puede llevarse a casa un árbol para Audrey, la chica de sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario