Buscar

lunes, 9 de abril de 2012

El Hombre Araña vuelve al cine en una nueva trilogía

Una nueva ‘aracnido manía’ se avecina. El Hombre Araña retorna a la pantalla grande con nuevo director, nuevo elenco y con la promesa de mostrar a los fanáticos del superhéroe la historia nunca antes contada. El estreno mundial de El sorprendente Hombre Araña (el primer filme de una nueva trilogía) está programado para julio y llegará precedido de una fuerte campaña de promoción que comenzó hace un par de meses.
El personaje de Peter Parker regresa en esta ocasión interpretado por Andrew Garfield, que tendrá como compañera a Emma Stone en el papel de su novia colegial Gwen Stacy. Asimismo, el reparto incluye al actor británico Rhys Ifans, que da vida al villano Lagarto y a los consagrados Martin Sheen y Sally Field, como los tíos de Peter Parker. La cinta es dirigida por Marc Webb con un guion escrito por James Vanderbilt, basado en el cómic de Stan Lee y Steve Ditko.
Gracias a una invitación de Manfer Films, Escenas estuvo presente en Río de Janeiro, donde se realizó el lanzamiento de la película en Latinoamérica y, simultáneamente con otras capitales del mundo, como Londres, Nueva York y Los Ángeles.
A la ciudad brasileña viajaron la actriz Emma Stone y los productores Avi Arad y Matt Tolmach, que además de atender los requerimientos de la prensa, compartieron con los fanáticos una proyección especial realizada en Cinépolis, un complejo de salas cinematográficas situado en la paradisiaca laguna de Leblón.
Previamente, Arad y Tolmach (la productora Laura Ziskin, falleció en 2011), adelantaron a este diario algunos detalles de la nueva saga y explicaron cuál es el objetivo de llevar otra vez al Hombre Araña a las salas de cine.
“No se trata de empezar a contar de nuevo la historia. En el cómic existe toda clase de historias que contar. Una de ellas es esta, la primera parte de El sorprendente Hombre Araña. Previo a este filme hubo una trilogía muy exitosa que también tuvo historias diferentes. Ahora se trata de narrar la vida de Peter Parker en su época de colegial, cuando ya está viviendo con sus tíos y conoce a su primera novia Gwen Stacy. Para todos es una oportunidad de disfrutar de nuevas aventuras de este superhéroe”, afirmó Arad.
Por su parte, Tolmach considera que El Hombre Araña es una aventura sin tiempo ni final y que el público la va a disfrutar todas las veces porque sus posibilidades son infinitas. “Es increíble cómo el público joven se puede llegar a identificar tanto con este personaje. De todos los héroes de cómic es mi favorito. He leído las historietas desde pequeño, así que no dudé un segundo cuando se presentó la oportunidad de producir este filme. Tanto el director, Marc Webb, como Andrew y Emma han realizado un trabajo maravilloso y estoy seguro de que al público le va a encantar la película”, aseguró el productor.

Las estrellas en directo
Un avance de 10 minutos con metraje de la nueva producción en 3D precedió a la ronda de preguntas de los fans, durante el contacto simultáneo desde Cinépolis con las estrellas que estaban en diversas partes del mundo.
A la vez que Emma Stone no reparaba en elogios hacia su compañero Andrew Gardfield, el actor respondía desde Nueva York, afirmando que “solo un idiota habría dicho que no a este papel. “Todo el mundo lo quiere", añadió.
A su turno, el director Mark Webb afirmó que la intención es distanciarse de las anteriores películas, mientras Ifans señaló que fue un gran desafío interpretar al Lagarto.

Ficha técnica

Título original: The amazing Spider-Man
Género: Acción y aventura

Director: Marc Webb

Escrita por: James Vanderbilt

Producida por: Laura Ziskin (+), Avi Arad y Matt Tolmach

Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, Martin Sheen y Sally Field
Sinopsis: Peter Parker es un estudiante adolescente marginado que fue abandonado por sus padres cuando era niño y criado por su tío Ben y su tía May.

Como muchos adolescentes, trata de descubrir quién es y cómo llegó a ser la persona que es hoy. Peter también está buscando su camino con su primer amor Gwen Stacy, y juntos, ellos luchan, con amor, compromiso y secretos.

En cuanto Peter encuentra un misterioso portafolio que perteneció a su padre, él comienza una búsqueda para entender la desaparición de sus padres, que lo lleva directamente a Oscorp y el laboratorio de Dr. Curt Connors, exsocio de su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario