Buscar

jueves, 19 de abril de 2012

El Festival Internacional de Cine de Newport Beach será escenario, el próximo 27 de abril


“Es una cinta optimista, con personajes puros que exploran la relación entre dos culturas y las cosas que pueden acercarlas”, explicó Pacheco a La Razón, mientras que Ortiz la equiparó a un “spaguetti” western en la cual un viejo vaquero “encuentra un nuevo sentido de vida cuando conoce el mundo de los latinos”.

El actor nacional, que actualmente reside en Los Ángeles, evoca que esta cinta le recuerda mucho a las producciones de Disney por el manejo de los personajes y la forma en la que el argumento usa los estereotipos étnicos para destruir los prejuicios.

Esa relación fue la que le llevó a inspirarse en el dibujo animado Speedy Gonzalez para su papel. Aún no se tiene definido cuándo se estrenará la producción en Bolivia. Ortiz indicó a La Razón que, de ser posible, el filme se estrenaría en las salas paceñas a mediados de año.

El filme narra las experiencias de Rex Page, interpretado por el veterano Ernest Borgnine (Lobo del aire), un actor de películas de vaqueros que, a sus 95 años está amargado porque nunca consiguió la fama. “Este personaje está encerrado en su resentimiento y sus prejuicios, especialmente ante los migrantes”, definió Pacheco.

Sin embargo, un ataque cardiaco confina al personaje a la cama de un hospital de su localidad, en Estados Unidos, donde la mayoría del personal es de origen latino.

Las relaciones iniciales entre paciente y cuidadores es pésima, pero todo cambia cuando se anuncia la llegada de Vicente Fernández al pueblo. Page menciona que él, en su juventud, conoció al astro mexicano. Entonces, la fama se manifiesta en el hospital.

“Así, los latinos le darán (a Page) un nuevo valor y esperanza a su vida, al descubrir ese mundo lleno de calidez y entrega”, destacó Ortiz, mientras que Pacheco sostiene que “lo que hacemos es mostrar a los dos cowboys de América: los estadounidenses y los mexicanos, utilizando cada uno de los estereotipos que ambos lados tienen del otro”.

Pacheco comentó que conocer a Ortiz fue una gran experiencia y Carla remarcó: “Nos sentimos como hermanos”.

Película

Director

Elia Petridis escribió y dirigió la cinta The man who shock the hand of Vicente Fernández.

Protagonista

Leyenda

Ernest Borgnine ganó los premios Óscar y Globo de Oro. Se caracteriza por su fuerte presencia.

Leyenda

Ranchero

Vicente Fernández es uno de los más destacados cantantes y actores rancheros y una leyenda mexicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario