Buscar

martes, 3 de abril de 2012

El cine independiente ya tiene su Butaca Uno


Este 3 de abril a las 19:15 horas en instalaciones del Megacenter tendrá lugar el lanzamiento del nuevo concepto de exhibición y distribución cinematográfica denominada Butaca Uno “Cine Independiente”; la primera sala de cine en circuito comercial dedicada exclusivamente al estreno de cine independiente y de autor en territorio boliviano.

Para la apertura de este significativo espacio se tendrá la premier del filme ganador del Premio Goya 2011 a Mejor Película Hispanoamérica “La Vida de los Peces”, del reconocido y galardonado director chileno, Matías Bize. Se contará además con la presencia de la protagonista de la película Blanca Lewin, actriz de renombre internacional.

Butaca Uno es una iniciativa del Centro Cultural Yaneramai, empresa cultural dedicada a la distribución de cine independiente y la Cadena de complejos cinematográficos Center, perteneciente al Grupo GSA. Esta experiencia es la primera de su tipo no solo en el contexto audiovisual boliviano; sino y por sus características, a nivel latinoamericano.

La primera tanda de programación contará con alrededor de 23 películas en calidad de estreno procedentes de distintas partes del mundo. Asimismo, varios de los lanzamientos contarán con la presencia de los directores, equipo técnico o actores, quienes, además de acompañar el lanzamiento de sus películas. Con esto, la Cadena Center y el Centro Cultural Yaneramai marcan un antes y un después en el contexto de distribución y exhibición de películas, abriendo una nueva ventana para la diversificación de la oferta del entretenimiento y cultura cinematográfica en Bolivia, permitiendo que el público pueda disfrutar del más variado y mejor cine mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario