Buscar

miércoles, 25 de abril de 2012

El boliviano Claudio Araya gana $us 10.000 para su película

El cineasta Claudio Araya Silva, de Bolivia; Francisco Hervé, de Chile; Ana Petra Costa, de Brasil; y Alejo Hoijman, de Argentina, fueron los ganadores de una beca de $us 10.000 del Fondo Latinoamericano de Artes del Instituto de Cine Tribeca para continuar sus proyectos cinematográficos.
El fondo otorga las becas a largometrajes en animación, documentales o medios híbridos en avanzado desarrollo, producción o posproducción de cineastas que viven y trabajan en el Caribe, México, América Central y Sudamérica.
El jurado eligió a Araya para el premio por Cuando los muertos están más secos, que coprodujo junto a Yara Morales Rivera. La película boliviana se ubica en la década de los 80 con el suicidio de más de 50 mujeres en una pequeña comunidad de campesinos. Sus protagonistas, Hermenegildo y Pedro, regresan a su comunidad intentando seguir los rastros de las memorias acerca de las muertes de sus esposas.
Las ganadoras fueron seleccionadas por un jurado de profesionales de la industria que incluye al mexicano Fernando Rovzar, productor ejecutivo de La casa de mi padre y de Spiderman: Turn Off the Dark; Cynthia López, vicepresidenta de American Documentary / POV; y el actor argentino Ricardo Darín. /EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario