Buscar

martes, 24 de abril de 2012

Dos actores cubanos desaparecen

Dos actores cubanos de Una noche, película de Lucy Mulloy en concurso en el Tribeca Film Festival, desaparecieron en Miami en vísperas de la presentación de la cinta en Nueva York, informaron medios locales, según los cuales se trata de un ejemplo de la vida que imita el arte.

Y es que el filme narra la fuga de Cuba de tres adolescentes, dos muchachos y la hermana de uno de ellos, en busca de un futuro mejor en Estados Unidos.

Anailín de la Rúa de la Torre y Javier Núñez Florián, ambos de 20 años, habían volado de Cuba a EEUU el viernes para participar en la premier de la película en el festival cinematográfico de Nueva York. Pero ninguno de ellos apareció por la ciudad de los rascacielos, dejando al coprotagonista del filme, Dariel Arrechada, a explicar lo que había pasado.

“Prefirieron quedarse en Miami, no sé donde están”, dijo. Arrechada añadió que su visa es válida sólo por pocos días y que su intención es regresar a Cuba, donde está su familia y su novia.

“Tengo a mi familia allá, a mis amigos y a mi novia, aquí no conozco a nadie, no sé cómo se vive y hablo poco inglés”, agregó.

Mulloy, directora británica del filme, dijo a The Huffington Post estar decepcionada y sorprendida por la decisión de los actores, pero también que “la entendía”.

El filme, una coproducción cubana, británica y estadounidense, fue rodada en La Habana y seleccionada en la sección oficial del festival de Tribeca, luego de haber obtenido varios reconocimientos como la Spike Lee Production Grant o la Hollywood Foreign Press Asociation Grant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario