Buscar

martes, 10 de abril de 2012

Disney necesita que una arquera le salve el año

Para lograr esto, la compañía del ratón Micky y Pixar —responsables de grandes éxitos de taquilla como Toy Story y Los Increíbles— no han escatimado esfuerzos para recrear la Escocia medieval y narrar la historia de la arquera Merida.

Pero, tras el fracaso económico de John Carter de Marte, ¿cuánta presión existe para que esta nueva cinta sea un éxito de taquilla? Según analizó el portal BBC Mundo, la atención de medios y público estará centrada en la nueva producción que se estrenará en junio.

El director de Brave, Mark Andrews estuvo involucrado en John Carter como coguionista con el director Andrew Stanton, también de Pixar que escribió y dirigió Buscando a Nemo y WALL-E. “Acabo de hacer la película, así que ya está fuera de mis manos. Ahora toca hacer su parte a los que están en el Olimpo, a los dioses”, dice Andrews a la BBC.

Disney admitió que John Carter, basada en los libros del autor de Tarzán, Edgar Rice Burroughs, va a ocasionar un agujero de $us 200 millones. “La falta de rentabilidad es un problema muy estresante para Disney”, dice a BBC Charles Gant, analista financiero del sector cinematográfico. “Pero también es un poco incómodo para Pixar porque se le dio mucha libertad a Andrew Stanton a causa de su reputación”, agregó.

John Carter fue la primera de tres grandes películas de Disney previstas para el verano, junto con la cinta de superhéroes Los Vengadores, basada en los cómics de Marvel, también de propiedad de Disney, y Brave. Definitivamente, Disney necesita que las últimas sean taquilleras, afirma Gant. 

Datos de las película

Actores

Kelly Macdonald, Julie Walters y Billy Connolly prestan sus voces a los protagonistas.

Historia

La princesa Merida debe enfrentar peligros para salvar a su reino en caos.

Idioma

El filme, en su idioma original usa dialecto dórico de Escocia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario