Buscar

viernes, 20 de abril de 2012

Director de Cannes alaba la juventud y vitalidad de los cineastas latinos

El delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, alabó hoy la "juventud y vitalidad" de los cineastas latinoamericanos, que este año están presentes en el certamen con películas de México, Argentina, Brasil y Colombia.

"Vimos otras muchas películas interesantes, de Chile, Uruguay y otros países, pero había que mantener cierto equilibrio", señaló a Efe Frémaux, que durante su intervención ante los medios tuvo unas palabras de recuerdo para el desaparecido director chileno Raúl Ruiz, fallecido el pasado verano.

El brasileño Walter Salles y el mexicano Carlos Reygadas son las cabezas más visibles en esta 65 edición por estar incluidos en la selección oficial, sus largometrajes "Post tenebras lux" y "On the Road", respectivamente.

No obstante, el también mexicano Michel Franco ha logrado incluir su largometraje "Después de Lucía" en la selección Una cierta Mirada, junto a "La Playa", del colombiano Juan Andrés Arango, y la película coral "7 días en la Habana", dirigida por Benicio del Toro, el español Julio Medem y el argentino Pablo Trapero, entre otros.

Este último también está presente en la misma categoría, con el filme "Elefante Blanco", interpretado por Ricardo Darín.

Además, fuera de competición, también se proyectarán "A música segundo Tom Jobim", del brasileño Nelson Pereira Dos Santos, y la opera prima del argentino Gonzalo Tobal, "Villegas", ganadora el pasado año del Primer Premio de la Cinéfondation del Festival.

El máximo responsable de Cannes destacó la gran cantidad de películas latinoamericanas que participan "no sólo en esta edición del Festival, sino en todas" y que permiten "viajar a distintos mundos" dentro del mismo continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario