Buscar

jueves, 12 de abril de 2012

“DESCONEXIÓN” es parte de una serie sobre responsabilidad social

Una persona pierde su teléfono celular, otra lo encuentra y no quiere devolverlo, lo que desencadena una serie de situaciones, así comienza “Desconexión”, un cortometraje de 20 minutos de duración que fue estrenado anoche en el pub La Muela del Diablo.

La pieza fue producida por Artistas latinos, una productora paceña, y forma parte de una serie de cortos sobre responsabilidad social, que tiene como eje la viveza criolla y la corrupción, explicó Yesid Benavidez, quien llegó a la ciudad junto a sus hijos que son quienes trabajan con él en la dirección, guionización y fotografía.

“Desconexión” busca transmitir el valor de la honestidad y es el primer trabajo independiente y 100 por ciento propio que realiza Artistas latinos, puesto que, según cuenta Benavidez, su equipo ya fue parte de producciones conjuntas, entre ellas “¿Quién mató a la llamita?”, “Los Andes no creen en Dios” o “Rojo, amarillo y Verde”.

El corto presentado anoche fue realizado por un equipo de 30 personas, en 15 días de rodaje, en 2010; la post producción fue hecha durante 2011 y desde agosto del mismo año comenzaron las presentaciones.

Benavidez contó que el corto fue presentado en Santa Cruz, ante unas 1.000 personas; en La Paz ante unas 1.500 y en Tarija ante unas 600 personas, recibiendo una crítica favorable. La pieza también se llevó a colegios y universidades.

También contó que la productora logró contactos para hacer presentaciones en cinco ciudades de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario