Buscar

miércoles, 11 de abril de 2012

Con ansias de venganza La Dama de Negro


SINOPSIS

El joven abogado Arthur Kipps tiene que trasladarse hasta un perdido rincón de Gran Bretaña para atender las últimas voluntades de uno de sus clientes más ricos.

Mientras trabaja sólo en una aislada y siniestra casa, Kipps descubrirá los trágicos secretos que la poseen, creciendo su inquietud cuando descubre que el pueblo al que pertenece tal vivienda, esta poseído por el espíritu de una mujer vestida de luto con ansia de venganza.

PRESENTACIÓN DE 'LA DAMA DE NEGRO'

La alabada guionista Jane Goldman se encargó de trasladar la historia de Hill a la gran pantalla para un público del siglo XXI. Dirigida por James Watkins y protagonizada por Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Janet McTeer y Liz White.

Cuando Susan Hill publicó La Dama de Negro como novela en 1982, jamás podría haber imaginado que cobraría vida en tantos medios distintos. “Lo cierto es que no”, comenta. “No escribes pensando en otros medios. Te limitas a escribir un libro y luego otras personas se hacen cargo del resto”.

Pero está acostumbrada a que otras personas adapten su obra, sobre todo La Dama de Negro, que ya se ha convertido anteriormente en un telefilme, un serial de radio, una obra de teatro y, ahora, una película. “La cuestión es que el libro sigue estando ahí”, señala. “Es el arte de la adaptación, algo que yo nunca podría hacer. Con la obra de teatro y, ahora, con la película, cada persona ha tomado mi libro y se ha mantenido fiel al espíritu del mismo, a la vez que lo reinterpretaba para adecuarse al nuevo medio”.

Esta es la primera vez que se adapta la novela de Hill a la gran pantalla, a pesar de haber transcurrido ya casi tres décadas desde su publicación.

LA SELECCIÓN DE ARTHUR

A la hora de elegir a la persona que interpretara al personaje protagonista de la película, Arthur Kipps, el director James Watkins buscaba un actor joven con el talento necesario para llevar a la pantalla la combinación adecuada de tristeza y vulnerabilidad.

Para Watkins, Daniel Radcliffe, más conocido por su papel en la super taquillera serie de Harry Potter, era la elección más lógica. “Me reuní con Dan y mantuvimos una larga conversación, y ambos veíamos igual al personaje”, explica. “Arthur Kipps es un personaje de gran riqueza, muy interesante de interpretar para Dan, y supone una experiencia mucho más oscura que explorar para él”.

Por su parte, Radcliffe reconocía la necesidad de distanciarse de su papel del niño mago que lo había hecho famoso. “Me siento orgullosísimo de Potter”, asegura Radcliffe, “pero ahora necesito demostrar a todo el mundo que me tomo en serio la interpretación y creo que el mejor modo de hacerlo es empezar a elegir material interesante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario