Buscar

domingo, 29 de abril de 2012

Comienza el rodaje de Las Manuelas

El rodaje del filme épico Las Manuelas, comenzó en la población cochabambina de Tarata. La película hace referencia a la batalla de las Heroínas de la Coronilla, que se conmemora el 27 de mayo. Demanda una inversión de Bs. 500.000.
La jefa de Patrimonio Cultural de la Oficialía Superior de Cultura, Luz Ordoñez, informó de que el largometraje se está rodando desde el pasado sábado en el municipio de Tarata para ambientar la batalla del Quewiñal.
Las Manuelas es dirigida por Luis Mérida Coimbra. El cineasta dijo que cuenta con un equipo técnico de 50 personas, entre camarógrafos, sonidistas y luminotécnicos que forman parte de la producción.
“Para ambientar esta película tenemos el apoyo de asesores históricos y del Ejército boliviano, ya que las fuerzas armadas son parte importante del proyecto, a través de todas sus divisiones de Cochabamba, que trabajan imbuidos de un gran patriotismo digno de destacar”, dijo Mérida.
Del filme participarán alrededor de 500 extras, entre soldados oficiales y movimientos sociales. Según Mérida, para el rodaje de la película se utilizarán otros escenarios ubicados en varias poblaciones históricas de Cochabamba, entre ellas, la provincia Tiraque, que permitirá regresar a la Cochabamba de 1812, Araní, la laguna de Vacas, El Paredón en Pocona y el Quewiñal donde se filmar la batalla del 24 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario