Buscar

sábado, 7 de abril de 2012

Cines de Brasil, con tecnología 4D

Brasil será el primer país de América del Sur que tendrá salas de cine 4D, una tecnología que incorpora movimientos en las butacas, efectos de viento en las salas, vaporizador de agua, humo y aromas que podrán apreciar los espectadores.

Así lo anunció la empresa CGV, que a partir del próximo mes abrirá una sala de cine con una inversión de 600 mil dólares en un shopping de lujo que se abrirá en la ciudad de San Pablo, informó hoy la prensa local.

La tecnología, que ya está en vigor en Corea del Sur y México, demandará duplicar el precio de las entradas para ingresar al cine a raíz de la inversión en los efectos, parecidos a algunos juegos tecnológicos de parques de diversiones, informó el diario Folha de Sao Paulo.

Gracias al adelanto, el espectador podrá percibir una ráfaga de aire, oler una fruta, vibrar en su asiento igual que el automóvil que ve en pantalla o ser salpicado cuando algo en escena cae al agua, son sólo algunas de las sensaciones que pueden sentirse con la tecnología 4D, informa el periódico El Universal, de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario