Buscar

martes, 17 de abril de 2012

Cinemateca Sur El cine de autor tendrá espacio fijo en el Megacenter

A partir de hoy la Cinemateca Boliviana contará con una sala exclusiva en el complejo del Megacenter (Irpavi), en la que se propone difundir constantemente “cine contemporáneo de autor” tanto nacional como internacional, pero además echar mano de su vasto archivo fílmico.

Aunque a las 10:00 habrá un acto oficial de inauguración, el estreno como tal de la Cinemateca Sur, como no podía ser de otra manera, será con la proyección de una película: Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore, a las 19:00.

“El proyecto nace como una iniciativa conjunta del Megacenter, el Cine Center y la Fundación Cinemateca Boliviana para poder ampliar y diversificar la oferta al público de la zona Sur, en especial, y de toda La Paz en general, que podrá disfrutar de los ciclos quincenales que se programarán de manera exclusiva para esta sala”, comentó Mela Márquez, directora de la fundación, en una nota de prensa.

En la Cinemateca Sur se ofrecerán ciclos programados por temáticas específicas, géneros y tributos especiales a diferentes directores y actores de prestigio.

Otro de los proyectos que vendrán de la mano de la Cinemateca Sur será la creación de un cine club, que buscará reunir a los amantes del séptimo arte y promover su actividad constante a partir de diferentes actividades.

Cinema Paradiso -protagonizada por Jacques Perrin, Philippe Noiret y Leopoldo Trieste- es el retrato de la vida de una familia italiana de escasos recursos. Según la crítica, “es un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y a la vez una declaración de amor al cine”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario