Buscar

martes, 10 de abril de 2012

China censura la versión en 3D del “Titanic”

La nueva versión en 3D de la oscarizada película de James Cameron "Titanic" ha llegado con gran éxito a los cines de China, aunque muchos de los espectadores se han quejado de los cortes que la censura del país asiático ha impuesto en algunas escenas, informó hoy la prensa oficial.

Según la agencia Xinhua, muchos de los espectadores que han ido a los cines a ver la nueva versión -que llega con ocasión del centenario del célebre naufragio- han expresado su pesar por los cortes, y los foros y redes sociales en el internet chino hierven de comentarios sobre el tema.

En particular, muchos echan a faltar parte de la escena en la que Rose (Kate Winslet) posa desnuda mientras es retratada por Jack (Leonardo di Caprio).

"He estado esperando 15 años, y no ha sido para ver icebergs en tres dimensiones", señaló uno de los espectadores en su microblog acerca de la falta de desnudos, un jocoso comentario que ha sido reenviado innumerables veces.

Muchos de los que critican esta censura, de la que es responsable la Administración Estatal de Cine, Radio y Televisión, recordaron además que cuando la película se exhibió en los cines chinos por primera vez, en 1998 (la versión original en 2D) no hubo ningún corte.

La citada administración tiene competencia para cortar escenas de películas emitidas en los cines chinos si considera que son "obscenas", "violentas" o incluso "inapropiadas".

En muchas ocasiones, los espectadores chinos prefieren ver los filmes en formato DVD, a través de copias que en muchas ocasiones no pagan los correspondientes derechos de autor, ya que éstas no sufren los cortes de la censura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario