Buscar

viernes, 6 de abril de 2012

Brasil invita a participar del Concurso Itamaraty para el Cine Sudamericano

La Embajada de la República Federativa de Brasil en Bolivia informó que está vigente la convocatoria al Concurso Itamaraty para el Cine Sudamericano que tiene el objetivo de incentivar a la coproducción cinematográfica en el ámbito sudamericano y acercar los filmes de la región al público brasileño.

De acuerdo con la delegación diplomática, se concederá un premio de 90 mil reales, unos 343 mil bolivianos, al Mejor Filme Sudamericano en Coproducción y las producciones participantes serán exhibidas en el Festival de Cine Latino-Americano de São Paulo, entre el 12 y el 19 de julio de este año.

"Se define como coproducción sudamericana aquella reconocida como tal ante las autoridades competentes de cada país, y que sea realizada por dos o más países sudamericanos, sin perjuicio de la eventual participación conjunta de países fuera del continente", explica la convocatoria.

Cada país sudamericano podrá indicar hasta dos coproducciones para participar del evento. La selección será realizada por la autoridad audiovisual del país, "a ejemplo del proceso para la selección anual del filme seleccionado al Oscar como mejor producción en lengua extranjera".

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 15 de mayo de 2012 y la entrega de la copia para exhibición de los filmes seleccionados deberá ser realizada hasta el próximo 15 de junio y la información está disponible en el portal web: itamaraty.gov.br.

No hay comentarios:

Publicar un comentario