Buscar

lunes, 2 de abril de 2012

'Apolo 18', el expediente oculto

La película es una mezcla de ciencia ficción y terror que a modo de falso documental, revela la "verdadera" historia de la última misión secreta en la Luna del Apolo 18, en diciembre de 1972. El contenido de estas grabaciones muestra la verdadera razón por la que el hombre no ha vuelto a la Luna.

Sinopsis. Esta cinta está basada en los recientes descubrimientos de unas latas de película descubiertas en los archivos de la NASA, material que revela algunos secretos guardados por años por todos aquellos que se vieron involucrados en el lanzamiento del Apolo 18. También podría revelar alguna forma de vida extraterrestre, la cual fue encontrada por la tripulación, siendo ferozmente atacados, motivo que orilló a la NASA a cancelar futuras exploraciones a la luna.

En la historia oficial de la NASA, el gobierno norteamericano asegura que la última misión a la luna del Apollo fue la número 17, realizada en 1972 y cuya tripulación nunca regresó. La NASA niega la existencia del Apolo 18, una misión realizada en diciembre de 1974, la cual se ha mantenido en secreto y que guarda el misterio del por qué no hemos regresado.

Sinopsis. Pese a que la película es de ciencia ficcción, levantó curiosidad en su estreno en Estados Unidos. Según el periódico La Tercera de Chile, la Nasa explicó que las misiones Apolo fueron canceladas por la guerra de Vietnam, el temor a un accidente como el del Apolo 13, pero esta vez fatal, y la falta de interés de una opinión pública que veía a la carrera espacial como una competencia con los rusos.

De haber continuado la exploración lunar y los potenciales hallazgos realizados habrían abierto nuevos caminos para la ciencia y el desarrollo tecnológico. El avance de la tecnología espacial hubiese sido mucho más rápido.

Ficha técnica

Título original: Apollo 18
Género: Terror, ciencia ficción
Dirección: Gonzálo López-Gallego
Producción: The Winsten Co. / Dimension Films
Guión: Brian Miller y Cory Goodman
Duración: 88 minutos
Reparto: Warren Christie, Lloyd Owen, Ryan Robins
Fotografía: José David Montero
País: Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario