Buscar

miércoles, 18 de abril de 2012

‘Almas Pasajeras’ Anne Hathaway en arduas sesiones de terapia

Almas Pasajeras (Passengers), es la tercera película del director colombiano Rodrigo García. Es un largometraje de drama y suspenso en el que un accidente y 10 sobrevivientes son las piezas claves para develar el misterio en el que se envuelve esta tragedia. La película reúne en su reparto a la ganadora del Oscar, Anne Hathaway, la también ganadora Dianne Wiest por su papel en Bullets Over Broadway y el nominado Patrick Wilson.

SINOPSIS

Después de un accidente aéreo, una joven terapeuta llamada Claire es asignada para atender a los únicos diez sobrevivientes del avión y ayudarles a superar el trauma. Cuando ellos le comparten sus recuerdos del accidente se desata una red para encubrir lo que realmente sucedió. Claire se siente muy intrigada por Eric, uno de los sobrevivientes quien aparentemente obtiene poderes sobrenaturales luego del accidente. Mientras la relación profesional de Claire con Eric se convierte en romance, los sobrevivientes van desapareciendo uno por uno. Claire sospecha que Eric sabe lo que en realidad está sucediendo y está dispuesta a encontrarla sin importar las consecuencias.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Luego de culminar la filmación de Nueve Vidas, el director colombiano Rodrigo García, fue contactado por los productores de Mandate Pictures para dirigir esta cinta. García dice que la historia le pareció atractiva, “pero sin duda, los acontecimientos de las últimas veinte páginas me cautivaron”, dice el director. “La historia es muy fuerte, muy emocional, y prefiero las historias que tienen que ver con mujeres importantes, historias para mujeres. Es una historia con mucha fuerza, como historia de suspense, como complot, está muy bien equilibrada”.

El guión llegó hasta las manos de Anne Hathaway, que lo firmó para interpretar a Claire. Hathaway, la hija de la actriz Kate McCauley, empezó a actuar a muy temprana edad, y asistió al Barrow Group en Nueva York cuando era una adolescente. A Hathaway “le encantaba la idea de interpretar a una chica que no estaba viviendo la vida al máximo, una chica gobernada por el miedo pero con oportunidades, con formas de salir de ahí. Claire sabe que tiene talento y que es muy lista, pero está intentando aparentar ser un adulto ante el mundo mientras que al mismo tiempo no se está enfrentando a su vida emocional de una forma adulta. Una yuxtaposición fantástica. Y la película lo tiene todo: acción, amor, crecimiento personal. Es grande y clásica y a pesar de todo, pequeña como un estudio de personajes. Pensé que reunía lo mejor de los dos mundos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario