Buscar

lunes, 12 de marzo de 2012

Un romance del teatro para la pantalla grande

El 15 de mayo será la prestreno de El pecado de la carne, el segundo largometraje de Elías Serrano. A partir del 17 de mayo estará disponible para el público cruceño en las salas de Cine Center y Bella Vista, así lo da a conocer el director, que por estos días está ocupado en la edición del sonido.
“Es una comedia que tiene bastante romanticismo y erotismo. Está basada en una obra de teatro que escribí y presenté en 2003”, explica el actor y gestor de La Divina Comedia.
La historia comienza cuando un anciano con alzheimer visita a una anciana y le confiesa que fue la mujer más importante de su vida y le dice: “Antes de que se me olvide todo quiero recordar algunas cosas contigo”. Es ahí que aparecen recuerdos sobre lass aventuras amorosas que datan de su juventud.
El filme es protagonizado por la brasileña Janaina Prates y Nelson Serrano, hijo del director. También actúan Julio Kempff, María Reneé Liévana, Romy Villanueva, Jimmy Torrez, Geraldine Domínguez, Sonia Barrientos y el mismo Elías Serrano.
La película está ambientada en la década de los 70 y el 2000, y fue grabada entre noviembre de 2011 y febrero de este año.
“Es una historia de fácil identificación, porque esta asignatura pendiente de los personajes la tienen muchas personas que por diversos motivos no supieron mantener una relación duradera”, anticipa Serrano. “Es una cinta que tiene que ver mucho con el sexo, la religión y los tabúes”.

Cámara, Acción

Adaptación. Elías Serrano se encargó de rescribir su historia para llevarla al cine.

Restricción. El filme está dirigido a un público mayor a 14 años.

Guión. Está enraizado en las costumbres de Santa Cruz, en su forma de expresarse y su cosmovisión de la realidad.

Equipo. El director de fotografía y cámaras fue Otto Raus. Claudia Céspedes se encargó de la producción general y Carla Céspedes hizo lo propio en arte.

Reflexión. El director propone varios temas para debatir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario