Buscar

martes, 6 de marzo de 2012

Star Wars' Muere el creador de Darth Vader, Chewbacca, C3PO y R2D2

McQuarrie fue el responsable del aspecto de Darth Vader, y no solo de él, sino también de muchos otros personajes de Lucas, como Chewbacca, C3PO o R2D2.

Su página web anuncia el fallecimiento de McQuarrie, al tiempo que rinde un tributo al famoso dibujante con la frase: "Te echaremos de menos, Ralph. Siempre serás la estrella más brillante de nuestra galaxia".

George Lucas ya ha manifestado su pesar por el fallecimiento de McQuarrie, a quien califica de artista visionario. "Ralph McQuarrie fue la primera persona a la que contraté para que me ayudara a imaginar La Guerra de las Galaxias, dijo en declaraciones que recoge la cadena estadounidense CNN. "Su genial contribución impulsó e inspiró a todo el reparto de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias", añadió Lucas.

Oriundo de Gary (Indiana), McQuarrie comenzó su carrera de dibujante siendo ilustrador técnico para Boeing. Posteriormente llegarían sus animaciones para la cadena de televisión CBS en la cobertura que realizó para la NASA del programa espacial Apollo.

En el año 1975 fue cuando entró a trabajar para George Lucas como dibujante de personajes y escenas de La Guerra de las Galaxias. También trabajó en la serie televisiva Battlestar Galactica, en la película de Steven Spielberg ET (1982) y en Cocoon (1985), por la que llegó a ganar un Oscar por los efectos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario