Buscar

sábado, 24 de marzo de 2012

SE ABREN los Martes de Cine español

La película Pa Negre, ganadora de nueve Premios Goya, será estrenada en Bolivia en la inauguración del ciclo anual Martes de Cine Español.

El estreno de este largometraje se realizará el martes 27 de marzo en funciones de tanda, a partir de las 19.00, en la Cinemateca Boliviana, mientras que en Santa Cruz se proyectará a las 20.00 en el Centro de Formación de Aecid. Ambos ingresos son libres.

“Como hace ya varios años, este programa llegará a los nueve departamentos de Bolivia. Las películas que forman parte de nuestra grilla se proyectarán en doce salas del interior del país. Además de las obras, para esta edición alistamos una programación que irá acompañada de actividades paralelas”, comentó el embajador de España en Bolivia, Ramón Santos.

Entre las actividades que se preparan para celebrar el décimo quinto aniversario del Martes de Cine Español, la Embajada de España alista una serie de charlas a cargo de personalidades del campo cultural boliviano.

“En julio ofreceremos un ciclo de películas que se basa en obras de la literatura española, y para acompañar este ciclo hemos contactado a los docentes de la carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés, quienes elaborarán introducciones y presentaciones de las películas programadas durante ese mes”, añadió Santos.

El ciclo de películas españolas en Bolivia, este 2012 celebra 15 años junto al público paceño, y 20 años de vigencia en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario