Buscar

viernes, 9 de marzo de 2012

‘Safe House’ enfrenta a Denzel Washington y Ryan Reynold

Los actores Denzel Washington y Ryan Reynolds se miden en la película de acción y espionaje Safe House, (que se estrena la próxima semana en territorio boliviano) y supone el retorno a la gran pantalla del artista panameño Rubén Blades.

Dirigida por el sueco de origen chileno Daniel Espinosa (Dinero fácil), esta cinta transcurre en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y relata una historia de traición y corrupción dentro de la CIA protagonizada por uno de sus agentes más legendarios (Washington) frente al novato (Reynolds) encargado de vigilarle.

“Esta película me ha dado la oportunidad de trabajar con algunos de los grandes talentos del cine. Para un chico sueco esto es bastante extraordinario”, señaló Espinosa, hijo de refugiados políticos chilenos que llegaron a Suecia en 1997, el año de su nacimiento.

Espinosa explicó durante la presentación de la cinta en Nueva York que apenas tuvo el guión en las manos pensó en Denzel Washington para ese papel de espía traidor, mientras que Reynolds le convenció para ser quien le diera la réplica tras una corta entrevista en Nueva Orleans.

“No estaba en mis perspectivas, pero hablé con él y vi que tiene grandes cualidades. Es como un joven Robert Redford y tiene un gran carisma”, dijo el chileno sobre el canadiense Ryan Reynolds, de 35 años y protagonista de éxitos como Just Friends o Linterna Verde.

A Denzel Washington, de 57 años, le interesó “descubrir el lado oscuro” de su personaje, que inspiró en la lectura del libro “The Sociopath next door”, de Martha Stout, que se convirtió en su “biblia para desarrollar el personaje”.

“Pensaba que un sociópata es alguien violento, y algunos lo son, pero creo que sobre todo lo que quieren siempre es ganar. Les gusta el caos que causan. Tenía que encontrar la manera de ganar en cada escena de la película”, explicó el protagonista de Cry Freedom, Malcolm X2 o El Informe Pelícano.

A Reynolds, que definió a su compañero como un “gran apasionado”, le atrajo de la cinta que fuera “la primera gran película en Estados Unidos del director. Sí, eso me atrajo, pero también el papel de alguien que ve como se desintegra todo en lo que cree: en Dios, en su país”.

Completan el reparto de esta película de acción actores como Sam Shepard, Vera Farmiga o el panameño Rubén Blades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario