Buscar

domingo, 18 de marzo de 2012

Proyecto X

Proyecto X trata sobre tres estudiantes aparentemente anónimos del último año de la escuela secundaria, Thomas, Costa y J.B., y su intento por hacerse conocer. Su idea era bastante ingenua: hagamos una fiesta inolvidable y tengamos una cámara para documentar la historia... pero nada podía prepararlos para esta fiesta. La voz se corre rápidamente a medida de que se rompen los sueños, se manchan las reputaciones y nacen las leyendas. Proyecto X es una advertencia para todos los padres y la policía.

Nima Nourizadeh hace su debut como director de largometrajes al frente de un elenco integrado también por debutantes, los que consiguieron sus papeles gracias a una búsqueda de talentos a nivel nacional. En Proyecto X actúan Thomas Mann, Jonathan Daniel Brown, Oliver Cooper, Dax Flame, Kirby Bliss Blanton, Alexis Knapp y Miles Teller.

LA PRODUCCIÓN

La casa está en ruinas. Tanto que se parece más a una zona de guerra que a un vecindario familiar. Es difícil saber qué causó más daños, si el fuego o los esfuerzos de los helicópteros por apagar el incendio, aunque el iracundo narcotraficante con el lanzallamas tiene gran parte de la responsabilidad. Por supuesto, él solo quería recuperar a su gnomo de manos de los adolescentes que se lo habían robado, y ellos desconocían su valor real. Sólo querían una mascota para su fiesta, su “evento social”, que los llevará desde sus anónimas existencias de escuela secundaria hasta los libros de historia. Sólo se cumplen 17 años una vez, ¿no? Así que es muy probable que los daños valorados en un número de siete cifras sean su responsabilidad.

Lo bueno es que todo es una ilusión; aunque fue filmado para parecer real, es el resultado del rodaje de la nueva y escandalosa comedia Proyecto X, inspirada en historias de fiestas reales que se salieron de control y el alto costo implicado en solucionar el desastre.

El productor Todd Phillips dice: “Todo comenzó de forma extraña, más bien como un experimento. Una vez que entendimos el concepto del productor ejecutivo Alex Heineman, varios de nosotros nos sentamos en un cuarto a compartir historias de fiestas memorables, a algunas de las cuales asistimos y otras de las que sólo oímos hablar. Desde ahí, sólo faltaba descubrir la sensación, el tono, la historia de la película. Ésa fue la parte divertida”.

Proyecto X es la historia de tres amigos que celebran el cumpleaños número 17 de uno de ellos dando una fiesta que superará a todas las demás. Poco a poco, de mala en peor decisión, la fiesta está fuera de control, transformando una celebración en un motín, en el sentido más literal del término.

Phillips explica: “La película trata en realidad sobre los tres adolescentes anónimos. No son ni esto ni aquello. Son los únicos a quienes nadie nota, así que ni siquiera los etiquetan. Son invisibles. Es como lo que dice Costa en la película: ‘Necesitamos cambiar de juego’. Creo que la mayoría de los adolescentes de escuela secundaria entran en ese grupo, a diferencia de los deportistas o los nerds. La mayoría de ellos se siente anónima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario