Buscar

viernes, 16 de marzo de 2012

NORMA MERLO recibe el Premio Semilla 2012

En ocasión de conmemorar 24 años de la partida del reconocido guionista patriarca del cine boliviano Óscar Soria, la Fundación Cinemateca Boliviana entregó anoche el Premio Semilla del Cine a la destacada actriz y gestora cultural Norma Merlo.

La ceremonia se realizó en la galería Mario Mercado de la Cinemateca Boliviana.

Este galardón anual honró a una de las figuras más representativas que contribuyó al desarrollo de la actividad cinematográfica en Bolivia.

Merlo llegó a Bolivia en mayo de 1975 de la mano de Pedro Susz, su esposo, para dedicarse al teatro, que fue y es aún su gran amor. Su paso por las tablas de este país y la pasión de su interpretación, permitieron que 29 años después, el 17 de noviembre del 2004, el ex presidente Carlos Mesa le entregue los títulos de Dama del Teatro de Bolivia y la Medalla al Mérito Cultural.

“El premio Semilla nace como un homenaje a don Óscar Soria, ya que él nos enseñó que no podemos olvidar las raíces y por tanto las semillas de las que nació el cine en Bolivia para poder entenderlo y buscar su futuro”, comentó la directora de la Cinemateca Boliviana, Mela Marquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario