Buscar

viernes, 9 de marzo de 2012

Manfer Films celebró nuevo aniversario

El pasado lunes, la empresa líder en la distribución de película en nuestro medio, Manfer Films, celebró un nuevo aniversario. La empresa esta dirigida por Licnio Manay.

UN POCO DE HISTORIA

La empresa fue creada un 5 de marzo, como consecuencia de la desaparición de la empresa DISAS (Distribuidoras Asociados), surgiendo de este modo Manfer Films, representando a los sellos Twentieth Century Fox, Warner Bros., Columbia Pictures, Walt Disney Pictures, Buena Vista International, New Line Cinema, Orion Pictures, Nuvisión, MGM, entre los principales. A partir de la creación de Manfer, se inicia un trabajo conjunto con la mayoría de las salas cinematográficas de nuestro territorio, logrando alcanzar año tras año, recaudaciones que en algunos casos llegaban a superar a otros territorios como ser el caso de Perú, Paraguay, Colombia y Ecuador, tomando en cuenta la cantidad de habitantes que existen entre esos territorios y el nuestro.

Por otra parte, Manfer Films se caracterizó por adquirir productos independientes de sellos que no tienen representación en nuestro territorio.

Por 1987, Manfer Films se aventura a representar a un sello cuyos productores eran Menagen Golan y Yoran Globos, ambos fundaron el sello Cannon Pictures. Durante aproximadamente tres años, este sello nos brindó la posibilidad de disfrutar diferentes géneros cinematográficos en nuestro país.

La empresa tiene como objetivo central la distribución de películas (90%) en todo el mercado boliviano.

Desde la fecha de su fundación, la empresa ha sido dirigida por el señor Licnio Manay Fernández, quien ha demostrado responsabilidad y eficiencia en sus funciones. Debido a una serie de dificultades (características) en nuestra ciudad, la empresa decide emigrar a la ciudad de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario