Buscar

sábado, 3 de marzo de 2012

Los olvidados de los Oscar 2012

Tintín, Drive, Melancolía y Shame, entre otros, fueron filmes ignorados en las nominaciones de la Academia.

El gran espectáculo animado de Tintín, de Steven Spielberg, es este año, con una sola nominación, uno de los grandes olvidados por los académicos de Hollywood, aunque no es el único: Leonardo DiCaprio, Michael Fassbender o Clint Eastwood también pertenecen al club, según emol.com. Otro filme que también quedó al margen es Drive, dirigido por Nicolas Winding Refn, que cuenta con una sola nominación en la categoría técnica de sonido, según okendozinema.org.
Filmes, directores, actores y actrices excluidos. Tintín, de Spielberg no fue la única ausencia notable en esta edición, en la que tampoco estuvo J. Edgar, de Clint Eastwood, cinta que retrata a John Edgar Hoover y es protagonizada por Leonardo DiCaprio, quien tampoco fue incluido en la premiación. Melancolía, bajo la dirección de Lars von Trier, es otra de las excluidas. En la lista de los ignorados también está Michael Fassbender, a quien todos daban en la lista por sus papeles en A Dangerous Method, de David Cronenberg, pero sobre todo en Shame, de Steve McQueen, que es otro de los ausentes. Muy adecuada hubiese sido la nominación de Ryan Gosling, quien realizó dos interpretaciones dignas en Drive y en Secretos de Estado, de George Clooney. En las categorías femeninas faltan Tilda Swinton, por su papel en We Need to Talk About Kevin, y Shailene Woodley, de Los descendientes, según emol.com.

Drive

Durante el día, Driver (Ryan Gosling) es piloto de acrobacias automovilísticas en cine, y algunas noches, de manera esporádica, es chofer de delincuentes. El filme se estrenó ayer en el Multicine.

Melancolía

Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda con una suntuosa fiesta. Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra.

J. Edgar

En 1924, con 29 años, John Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI. Hoover fue uno de los hombres más poderosos y temidos de EEUU.

Shame

Brandon (Michael Fassbender) es un treintañero neoyorquino adicto al sexo que vive en la soledad y el aislamiento más absolutos. Fassbender ganó la Copa Volpi en Venecia a mejor actor.

Las aventuras de Tintín, en 3D

Tintín, un joven periodista de una curiosidad insaciable y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático secreto que deben investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario