Buscar

lunes, 5 de marzo de 2012

John Carter: entre dos mundos es una película de ciencia ficción basada en un libro del mismo autor de la famosa Tarzan

A través de Liseth Bustamante, de Manfer Films, La Razón tuvo acceso a material exclusivo sobre la apuesta fuerte de Disney para 2012, John Carter: entre dos mundos.

La película corresponde al realizador galardonado con dos premios de la Academia (por Wall-E y Buscando a Nemo) Andrew Stanton. Se trata de una aventura de acción de alto presupuesto que está basada en una clásica novela de Edgar Rice Burroughs (autor de Tarzan), y ambientada en el misterioso y exótico planeta Barsoom (Marte).

El film narra la historia de un veterano de guerra, el capitán John Carter (interpretado por Taylor Kitsch), quien inexplicablemente es transportado hasta Marte, donde, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas (William Dafoe) y la cautivante Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins). En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.

El año 2012 marca el centésimo aniversario del personaje creado por Burroughs, que ha entretenido a generaciones enteras con sus muchas aventuras en Marte. Con el paso de los años, John Carter se convirtió en el paradigma del héroe para muchas manifestaciones de la cultura popular. Desde novelas hasta libros de cómics, piezas de arte a animación, programas de televisión y ahora cine, el personaje ha inspirado a varias de las más creativas mentes del último siglo.

Una de ellas le pertenece a Stanton, quien cuenta: “Me topé con estos libros a la edad perfecta. Tenía cerca de diez años y me enamoré con el concepto de un ser humano atrapado en Marte”. Desde entonces, el ahora afamado director siempre pensó que sería genial poder verlo en pantalla gigante. Y ya lo logró.

Estreno

MundialEn todo el mundo, incluida Bolivia obviamente, se estrenará el jueves 8 de marzo. CinesLa PazLas salas del Multicine, el MegaCenter y el Monje Campero exhibirán la película de Disney. FilmaciónEstudiosLa película se comenzó a rodar en el Reino Unido el 4 de enero de 2010. Gran parte del trabajo se realizó en estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario