Buscar

miércoles, 7 de marzo de 2012

Festival español destaca cine de América Latina

El cine emergente de países latinoamericanos como Bolivia, Chile o Brasil y asiáticos como Filipinas se exhibirá en la sección oficial a concurso del XIII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, en el archipiélago atlántico de Canarias.

Un certamen que será “austero pero con la mejor programación” de su historia, indicó ayer en una rueda de prensa el director del certamen, Claudio Utrera, al presentar los 155 títulos que conforman la programación de esta edición.

De los 15 largometrajes que competirán en la sección oficial del certamen, que se desarrollará entre el 16 y el 24 de marzo, Utrera destacó la producción portuguesa Tabú, de Miguel Gomes -a quien ya premió en 2009 este festival- dada la “controversia” que suscitó en la última edición de la Berlinale.

Utrera consideró que el cine “más emergente” de la actualidad se localiza en países latinoamericanos como Bolivia, Chile y Brasil, también en otros europeos como Francia, en asiáticos, como Filipinas, y también en Irán, en Oriente Medio.

El director del certamen no dudó en afirmar que la sección informativa del festival de este año será, de lejos, “la más potente de su historia”, dada la categoría del trabajo de sus directores, entre los que destacó a la japonesa Naomi Kawase, que presentará su última película, Hanezu no tsuki.

El Festival Internacional de Las Palmas se caracteriza por su variedad y por ofrecer muestras que van desde lo narrativo hasta lo experimental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario