jueves, 22 de marzo de 2012

Espías y mentiras. ¿En quién confiar?

El ganador del Premio Oscarl, Denzel Washington y Ryan Reynolds protagonizan el thriller de acción Protegiendo al Enemigo.

ARGUMENTO

Denzel Washington interpreta al renegado más peligroso de la CIA, que vuelve a reaparecer en Sudáfrica después de diez años, asombrando a toda la comunidad del espionaje. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco al que ha sido asignado, un agente novato (Ryan Reynolds) se ve obligado a ayudarle a escapar. El maestro de la manipulación juega con su joven protector, poniendo a prueba su moralidad y su idealismo. Pero no les queda más remedio que mantenerse con vida lo suficiente como para descubrir quién quiere verles muertos.

El legendario traidor Tobin Frost (Denzel Washington) ha conseguido escapar de sus perseguidores durante casi una década. Antaño fue uno de los mejores agentes encubiertos que tuvo la CIA, pero ahora se dedica a vender secretos militares al mejor postor. Desde pasar información a Corea del Norte, hasta prestar ayuda a grupos rebeldes, el daño que ha causado a Estados Unidos no puede medirse. Ha vuelto con la información más explosiva que nunca ha tenido.

Matt Weston lleva un año en Ciudad del Cabo y se siente frustrado al no haber sido destinado a un puesto con más acción. Es un “cuidador” que aspira a convertirse en un agente respetado y espera la oportunidad de demostrar su lealtad a la Agencia. Pero cuando el primer (y hasta ahora único) huésped del piso franco resulta ser el sociópata más peligroso que ha conocido, Weston se prepara para lo peor.

Tan pronto como Frost llega para ser interrogado, aparecen unos mercenarios que arrasan el piso franco de Weston. Los dos agentes apenas consiguen escapar, y tendrán que descubrir si sus atacantes fueron enviados por terroristas o por alguien de dentro dispuesto a matar a cualquiera que se interponga en su camino. Solo disponen de unas pocas horas para llegar al siguiente piso franco, y Weston deberá decidir en quién confía antes de que le eliminen a él y al asesino mejor preparado del mundo.

Se une a Denzel Washington y a Ryan Reynolds un destacado reparto compuesto por Vera Farmiga en el papel de Catherine Linklater, la jefa de sección de la CIA; Brendan Gleeson como el agente David Barlow; Sam Shepard en el rol de Harlan Whitford, el director adjunto de operaciones; Rubén Blades en el papel del falsificador Carlos Villar; Nora Arnezeder como Ana Moreau, la novia de Matt, y Robert Patrick en el rol del agente superior de inteligencia Daniel Kiefer.

Completan el elenco del thriller de acción el actor irlandés Liam Cunningham (agente del M16 Alec Wade); el actor sueco Joel Kiannaman (Keller, otro “cuidador” de la CIA), y el actor libanés Fares Fares (exparamilitar y actual mercenario Emile Vargas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario