martes, 27 de marzo de 2012

El productor Bertil Ohlsson filmará en Bolivia

El suizo Bertil Ohlsson, reconocido productor de películas de Hollywood, filmará un largometraje en Bolivia, Perú, Argentina, Colombia y Canadá, según informa el portal Generaccion.com

Ohlsson, quien es reconocido por las películas Amadeus y ¿A quién ama Gilbert Grape?, se encuentra en Argentina buscando locaciones y planea visitar pronto los lugares que serán incluidos en el rodaje de la cinta que empezará a rodarse en 2013.

La película relatará la historia original de la osada cabalgata con dos caballos argentinos, Mancha y Gato, realizada en 1925 por Aime Tschifelly, un aventurero británico nacido en Suiza.

El trayecto fue de Buenos Aires a Nueva York y duró alrededor de dos años y medio, por lo que Tschifelly se vio obligado a cruzar Los Andes a alturas que exceden los 6.000 metros.

El guión del filme fue trabajado por el director Laszlo Papas y se basa en dos libros que Tschiffely escribió sobre su histórica cabalgata. Incluye secuencias que serán filmadas en Tiwanaku (Bolivia), Puno, Lima y el Callao (Perú).

Se adelantó que la producción contaría en su reparto con el actor escocés Ewan McGregor, protagonista de Star Wars, y con el irlandés Peter O’Toole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario