Buscar

martes, 27 de marzo de 2012

El productor Bertil Ohlsson filmará en Bolivia

El suizo Bertil Ohlsson, reconocido productor de películas de Hollywood, filmará un largometraje en Bolivia, Perú, Argentina, Colombia y Canadá, según informa el portal Generaccion.com

Ohlsson, quien es reconocido por las películas Amadeus y ¿A quién ama Gilbert Grape?, se encuentra en Argentina buscando locaciones y planea visitar pronto los lugares que serán incluidos en el rodaje de la cinta que empezará a rodarse en 2013.

La película relatará la historia original de la osada cabalgata con dos caballos argentinos, Mancha y Gato, realizada en 1925 por Aime Tschifelly, un aventurero británico nacido en Suiza.

El trayecto fue de Buenos Aires a Nueva York y duró alrededor de dos años y medio, por lo que Tschifelly se vio obligado a cruzar Los Andes a alturas que exceden los 6.000 metros.

El guión del filme fue trabajado por el director Laszlo Papas y se basa en dos libros que Tschiffely escribió sobre su histórica cabalgata. Incluye secuencias que serán filmadas en Tiwanaku (Bolivia), Puno, Lima y el Callao (Perú).

Se adelantó que la producción contaría en su reparto con el actor escocés Ewan McGregor, protagonista de Star Wars, y con el irlandés Peter O’Toole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario